Modalidad
Online
Duración - Créditos
210 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. AYUDANTE DE COCINA
PARTE 2. MANIPULADOR DE ALIMENTOS. ALTO RIESGO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
David
Madrid
Buena calidad, lo recomendaría a todo el que quisiera hacerlo
Josefa Díaz
Málaga
Durante su realización me han solucionado muchas dudas y lo que más me ha gustado ha sido lo fácil de entender que me ha resultado
Miriam Arevalo
Barcelona
Candela Perez
Madrid
He aprendido mucho
David Martin
Madrid
He aprendido muchas cosas sobre los alimentos que se desconocen
Plan de estudios
Titulación de curso como ser ayudante de cocina
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Cómo Ser Ayudante de Cocina
El mundo de la cocina, esa apasionante faceta que tantas satisfacciones nos reporta. Placer para los sentidos, especialmente el gusto, cuántos personajes de éxito promociona y cuanto negocio alrededor de una actividad que se desarrolla dentro de algo tan básico y necesario como la alimentación.
¿Cómo ser ayudante de cocina?
Dentro de este mundo hay una interesante oferta laboral que puedes aprovechar. Y con la ayuda del curso cómo ser ayudante de cocina, vas a obtener los conocimientos requeridos para dominar las técnicas y aptitudes que requiere este empleo.
La actitud es fundamental, constituye un factor primordial para las empresas. Para ser un buen profesional en el sector, debes plantearte tener la mejor formación y muchas ganas de mejorar. Son de capital importancia las siguientes cualidades y aptitudes:
- Demostrar que es responsable, está motivado y tiene interés por el trabajo.
- Mostrar interés por seguir formándose en el sector de la gastronomía.
- Tener iniciativa para que la cocina funcione bien.
- Tener las aptitudes para trabajar en equipo y que la cocina funcione como un engranaje.
- Ser eficaz y creativo a la hora del cocinado.
- Demostrar que es alguien ordenado y limpio a la hora de cocinar y sacarle el máximo rendimiento a la organización en la cocina.
- Ser dinámico, flexible y polivalente ante los imprevistos que puedan surgir en la cocina.
Estos son algunos de los requisitos para ser ayudante de cocina, importantísimos para adentrarse en esta dinámica. Disponer de ellos, aprenderlos y desarrollarlos de manera continuada, es la clave para responder a cómo ser el mejor ayudante de cocina.
¿En qué consiste ser ayudante de cocina?
Primero vamos a tener claro en qué consiste ser ayudante de cocina. Ser ayudante de cocina consiste en ayudar a los chefs a elaborar y preparar platos de cocina, pero sus funciones no se limitan al manipulado de alimentos. Entre sus funciones también destacan todas aquellas relacionadas con el orden, limpieza, organización e intendencia en la cocina. Los ayudantes de cocina ayudan en las pequeñas tareas que hacen que para los chefs todo sea más fácil y dinámico, trabajan como un equipo en cocinas. Por tanto, estamos ante trabajadores fundamentales.
Podemos enumerar en una lista alguna de las tareas que realizan los ayudantes de cocina:
- Se encargan de tratar, pesar y medir alimentos.
- Elaboran todo tipo de aliños y salsas.
- Se encargan de que la cocina esté recogida y lista para empezar a cocinar.
- Realizan los emplatados de las creaciones de los chefs.
- Se encargan de controlar que no falte ningún alimento y que estén todos en su sitio.
- Se encargan de pedir reposiciones de los productos para que no haya desabastecimiento.
Las posibilidades de empleo como ayudante de cocina son muy variadas. Estos profesionales pueden trabajar en restaurantes, bares, hoteles, empresas de catering, sociedades gastronómicas, clubes privados, entre otros. Esta ocupación proporciona una excelente rampa de lanzamiento para cualquier persona que quiera dedicarse a la cocina y tenga ambición por ocupar puestos de mayor rango dentro de una cocina, aspiraciones tales como sous chef, chef de cocina o chef ejecutivo.
¿Qué necesito para ser ayudante de cocina?
Es cierto que esta profesión no requiere de titulación, salvo estar en disposición del permiso de manipulador de alimentos. Aun así, la elevada competencia dentro del sector, hace muy recomendable disponer de algún ciclo formativo, curso cómo ser ayudante de cocina o algún grado universitario que permita cierta ventaja en la contratación.
Dependiendo del tipo de establecimiento al que se opte para trabajar, es posible que el aspirante al puesto de ayudante de cocina tenga que reforzar sus conocimientos con formación adicional. No olvides que el aprendizaje continuo es fundamental para conseguir mejoras profesionales.
Por tanto, ¿qué se necesita para ser ayudante de cocina? Esta pregunta te la resuelve Euroinnova International Online Education. Prepárate para disfrutar de tu trabajo en este apasionante mundo de la cocina. El curso de cómo ser ayudante de cocina alcanzará todas tus expectativas. Obtendrás una brillante y cualificada formación que te permita acceder con rapidez, soltura y preparación a cuantas ofertas de trabajo te lleguen.
Si quieres formarte con algún curso online de ayudante de cocina, en Euroinnova tenemos diferentes cursos de ayudante de cocina para ti. Ponte en contacto con nosotros para tener más información acerca de los cursos de ayudante de cocina y no esperes más para matricularte en el que más te interese.
Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo disponible en multitud de áreas profesionales.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.