MBA Especializado en Sports Management (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
Las disciplinas deportivas son una parte fundamental en la vida de millones de personas en todo el mundo. Ya sea por el amor al deporte, por mantenerse saludable o por competir a nivel profesional, existe una gran cantidad de disciplinas deportivas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. En lo que sigue, se abordan los aspectos claves de estas.
Es una actividad física que implica el aprendizaje de técnicas, la realización de entrenamiento constante y el fortalecimiento de las habilidades que permiten llegar a un alto nivel de dominio, o bien para mantenerse saludable, o bien para participar en competiciones deportivas a nivel profesional. En este sentido, cada disciplina posee sus propias características y requisitos, lo que las hace únicas y diferentes entre sí.
Deportes Individuales. Como lo indica su nombre, son deportes que requieren a una persona en la que recae toda la responsabilidad de los resultados.
Deportes de oposición. Estos deportes implican a más de un participante y suelen llevarse a cabo en espacios separados de manera alternativa (tenis), espacios comunes de manera alternativa (squash) y espacios comunes de manera simultánea (lucha).
Deportes de cooperación. Pueden llevarse a cabo con participación alternativa, como pasa con las carreras de relevo, y la participación simultánea, como pasa en la natación sincronizada.
Deportes de cooperación-oposición. En este grupo, se encuentras las disciplinas deportivas en las que intervienen equipos, como en el voleibol, el fútbol o los deportes en pareja.
Actualmente, existen numerosas disciplinas deportivas practicadas por millones de personas alrededor del mundo. Entre las que más resaltan por su popularidad, se encuentran las siguientes:
Fútbol. Conocido también como deporte rey, es una de las disciplinas deportivas más populares. Se juega en casi todos los países y tiene adeptos de diferentes edades. Este deporte se caracteriza por la potencia física y las habilidades técnicas.
Básquetbol. Aunque sea más popular en Estados Unidos, tiene bastante acogida en países europeos y latinoamericanos. Como ocurre con el fútbol, este deporte privilegia la táctica y la técnica para enfrentar al equipo contrario.
Tenis. A nivel amateur y profesional, es un deporte muy extendido en el mundo. Las competiciones profesionales de tenis suelen copar la atención de diversos medios debido a su alto nivel de exigencia y preparación previa.
Atletismo. Este es un deporte que agrupa a varias disciplinas, entre las que se encuentran las carreras, los saltos (largo y alto) y lanzamientos (bala, jabalina, disco).
Natación. Considerada como una de las disciplinas más completas, es un deporte que puede practicarse en todos los niveles obteniendo resultados favorables para la salud.
Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años y congregan a deportistas del todo el mundo. Cuenta con dos versiones dependiendo de la época del año: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno.
Los primeros incluyen a los juegos más populares que se han venido practicando desde hace mucho tiempo (natación, atletismo, fútbol. esgrima) y tienen lugar entre julio y agosto. En su versión moderna, se remontan al verano de 1896 y desde entonces tienen lugar de manera ininterrumpida, con excepción de los años en que ocurrieron la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, la edición de invierno, cuya primera celebración ocurrió en 1924, incluye disciplinas como el snowboard, el esquí, el hockey y otros deportes sobre hielo. En estos juegos, como pasa con los de verano, se entregan tres medallas según el rendimiento y clasificación de los deportistas: medalla de oro, plata y bronce.
Sea cual fuere el nivel en el que se practican las disciplinas deportivas, hacerlo significa muchos beneficios para los deportistas. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
Mejorar la salud cardiovascular. Incrementa la capacidad pulmonar y mejora la circulación sanguínea.
Reducir el estrés y la ansiedad. Promueve la libración de endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar.
Fortalecer huesos y músculos. Favorece a la movilidad de las personas.
Adquirir disciplina y perseverancia. Practicar deportes fomenta la disciplina en las personas.
En Euroinnova, contamos con el MBA Especializado en Sports Management para que avances y destaques en tu carrera profesional. Forma parte de nuestros posgrados de alto nivel, diseñados para catapultar tu éxito y abrirte puertas a un mundo lleno de oportunidades. Con más de veinte años de experiencia, el prestigio internacional de nuestras titulaciones se ha convertido en un pilar fundamental de nuestro compromiso con la excelencia educativa.
Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la educación y alineados con la calidad europea en la educación de posgrado. Esto se refleja en nuestros programas, actualizados y adaptados para satisfacer las necesidades del mercado laboral de nuestro siglo.
Gracias a nuestras alianzas estratégicas con universidades y centros de formación tanto en Europa como en América, somos capaces de ofrecer programas que fomentan la internacionalización de nuestros egresados; además, nuestro entorno virtual avanzado nos permite ofrecer una educación flexible en la que no importan ni los horarios ni la ubicación geográfica.
Nuestro equipo de asesores académicos está siempre disponible para guiarte a través del proceso de inscripción y para responder cualquier duda que puedas tener. A través de nuestros formularios de información y números gratuitos, estarás dando el primer paso hacia el éxito.
Otros artículos relacionados
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.