Modalidad
Online
Duración - Créditos
30 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE REDES DE COMUNICACIÓN EN SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE MANUALES DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE REDES DE COMUNICACIÓN INTEGRADAS EN SISTEMAS DOMÓTICOS O INMÓTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PLANES DE SEGURIDAD EN EL MONTAJE DE REDES DE COMUNICACIÓN INTEGRADAS EN SISTEMAS DOMÓTICOS O INMÓTICOS.
Plan de estudios
Titulación de curso uf2255
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso UF2255 Elaboración de la Documentación para la Integración de Redes de Comunicación
Con la siguiente formación del Curso UF2255 Elaboración de la Documentación para la Integración de Redes de Comunicación en Sistemas Domóticos e Inmóticos te va a permitir obtener una preparación única en las nuevas tecnologías de la comunicación, integrando estos sistemas en la domótica y acercándote más profesionalmente al sector de la electrónica.
Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de crecer profesionalmente en las redes de comunicación con el Curso UF2255, siendo capaz de elaborar la documentación necesaria a partir del estudio básico de seguridad y salud en las operaciones relacionadas con la integración de redes de comunicación en los sistemas domóticos e inmóticos.
Conoce los sistemas domóticos e inmóticos con el UF2255
Este tipo de sistemas son cada vez más utilizados debido a la integración de las nuevas tecnologías en nuestro día a día y la comunicación existente con estos sistemas, la principal diferencia que existe entre ambos tipos es la ubicación de la instalación, cuando nos referimos a la domótica es cuando se encuentra en los hogares, en cambio, la inmótica es cuando se trabaja en instalaciones con un mayor tamaño o complejidad como pueden ser los edificios, oficinas u hospitales.
Los sistemas domóticos son aquellos que se componen de varias tecnologías, consiguiendo de esta manera tener un control de lo que ocurre dentro de una vivienda y realizar tareas de forma automatizada, consiguiendo de esta manera una inteligencia en la vivienda. Gracias a estos sistemas se pueden conseguir grandes beneficios, ejemplo de ello es una mejora en la eficiencia de la energía que se consume, un aumento en la seguridad y confort de los habitantes de la casa y mucho más. Estos sistemas están siendo muy utilizados en la actualidad, pero se encuentra limitado por el espacio, teniendo, por tanto, un control de electrodomésticos, televisores, luces, y poco más.
En cambio, en los sistemas inmóticos tenemos un mayor abanico de máquinas que vamos a poder controlar con el sistema, al igual que la domótica se compone de un conjunto de tecnologías interconectadas entre sí con el objetivo de realizar una gestión integral de ellas, en cambio, estos sistemas están preparados para hacer frente a un mayor campo de actuación, normalmente suelen utilizarse en oficinas, hospitales, centros comerciales e instalaciones con una gran envergadura.
Los sistemas inmóticos se encargan de la gestión de toda la instalación, por lo que sus sistemas de control y automatización son mucho mayores y la elaboración de la documentación para la integración de las redes de comunicación más complejas. En este caso la supervisión deberá de realizarse por varias redes de comunicación informática y muchas más tecnologías.
Por tanto, aunque nos refiramos a la misma actuación, las mismas tecnologías y las mismas redes de comunicación, la complejidad varía dependiendo de la instalación que abarque, siendo en los sistemas inmóticos muy superiores.
Las redes de comunicación en la domótica
La domótica puede comunicarse de diferentes tipos, existen varios protocolos y conectividades que permiten realizar las actividades de cada una de las máquinas interconectadas de forma remota. Por ello el sistema más común que se utiliza es la conectividad Wifi en conjunto de puentes, gracias a este sistema se puede realizar la gestión de diferentes dispositivos sin problema alguno. Los protocolos que se utilizan en la domótica pueden variar, existen varios que se encuentran de forma comercial, entre ellos se destaca Z-Wave o ZigBee, siendo dos grandes sistemas de comunicación que trabajan en domótica.
Los sistemas domóticos que se comunican de forma inalámbrica WiFi tienen unas ventajas y desventajas, entre las ventajas podríamos destacar la utilización muy fácil, la no necesidad de realizar instalaciones de cableado, y la idoneidad para la domótica al ser lo más adecuado para la interconexión de un número limitado de dispositivos. Como desventajas podríamos destacar los problemas de conectividad cuando la señal WiFi falla o es débil, los problemas de saturación con la conexión de muchos dispositivos a esta red y las fallas de funcionamiento en todos los elementos si se producen caídas de la red.
Consigue ahora una formación especializada en el campo de la domótica y la inmótica consiguiendo realizar la Elaboración de la Documentación para la Integración de Redes de Comunicación con el Curso UF2255 que ofrece Euroinnova International Online Education.
Desarrolla tus conocimientos desde casa con la modalidad online y pide información sin compromiso acerca de este curso.
¡Te esperamos desde Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.