Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APREMIO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Orlando Márquez
Palmas (las)
Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda.
Clara Sánchez
Alicante/alacant
Estoy satisfecha.
Antonio Pérez
Alicante/alacant
Los procedimientos de recaudación.
Roman Sanchez
Conocimiento de la LGT y su reglamento.
Carlos G.
Jaén
Este curso me ha ayudado a obtener conocimientos sobre un tema que nos afecta a todos y poca gente sabe. Además los tutores de este Curso de Recaudación de Tributos estaban siempre disponibles para prestarte su ayuda y conseguir que adquiriera los conocimientos. Muchas gracias.
Plan de estudios
Titulación de curso procedimiento de recaudación
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Procedimiento de Recaudación
¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la recaudación de impuestos? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio y quieres poder formarte sobre las diferentes técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación completamente online sobre el procedimiento de recaudación en período voluntario? Si la respuesta es afirmativa, este Curso de Recaudación de Tributos esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
Introducción a las fuentes de financiación de un país
La principal fuente de financiación de los estados se debe a un sistema recaudatorio de tributos. En España, se gestiona a través de la Agencia Tributaria y ésta garantiza la prestación de servicios públicos. Estas aportaciones son obligatorias y están fijadas por ley, pero el ciudadano no recibe una contraprestación específica individual por ellas.
En la actualidad, los tributos son los ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una Administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir. Lo anterior persigue el fin de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos.
El sistema tributario español distingue tres tipos de tributos: las tasas, los impuestos y las contribuciones especiales.
¿Qué son los impuestos?
La definición de impuestos son aquellos tributos o cargas que las personas están obligadas a pagar a alguna organización sin que exista una contraprestación directa. Esto es, sin que se le entregue o aseguro un beneficio directo por su pago. Los impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas para que el Estado tenga recursos suficientes para bridar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad. Los impuestos son por ello los principales recursos que cuenta el Estado para cumplir con sus cometidos.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿Cuáles son los tipos de impuestos que existen en España?
Los diferentes tipos de impuestos se pueden clasificar de varias formas: personales y reales, subjetivos y objetivos, periódicos o instantáneos o directos e indirectos.
Los impuestos directos se llaman así porque se aplican sobre una manifestación inmediata de la capacidad de pago, como puede ser la posesión de un objeto de patrimonio o la obtención de una renta. Este método impositivo gravaría la riqueza en sí que se posee. En estos, se incluyen el IRPF o Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio.
La clasificación de los impuestos es la siguiente:
- Impuesto de Sociedades.
- Impuesto sobre la Renta de no residentes.
- Impuesto sobre el Valor añadido.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
¿Cuándo pagamos impuestos?
Los impuestos son pagados por todas las personas que viven en un Estado. Así contribuyendo a la financiación de los gastos comunes de la sociedad. Es decir, todos los ciudadanos tienen que pagar los impuestos. Estos impuestos se pagan al comprar productos con el IVA, con las retenciones del sueldo como el IRPF, con los impuestos sobre sociedades en las empresas,...
¿Cuáles son los objetivos de este Curso Procedimiento de Recaudación?
Entre los objetivos de este Curso Procedimiento de Recaudación podemos encontrar:
- Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria.
- Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios, expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago, en función de las fases en que se realicen.
- Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen.
Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este Curso Procedimiento de Recaudación. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en el materia que te brindarán toda la información que desees.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.