Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO PARA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE INTERVENCIÓN EN LAS REPARACIONES: RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS Y COSTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS FINALES, VERIFICACIÓN DE LA REPARACIÓN.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Uriel S. S.
Granada
Curso muy completo y el contenido es tan preciso como ameno
Deníse O. L.
Aragón
La metodología de aprendizaje me encantó, estoy más que contento con los resultados
Sofía J. D.
Palencia
Me fue genial el curso, poco después de terminarlo conseguí mi certificado de profesionalidad
Juan S. A.
Madrid
La verdad que me alegro mucho de haberme formado en un programa online así, y no tener que haber dejado mi trabajo
Juana D. D.
Málaga
Me solucionaron súper rápido algún que otro problema que tuve. Estoy 100% satisfecha
Plan de estudios
Titulación de curso uf1528
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso UF1528 Planificación y Control de los Procesos de Intervención en los Sistemas de Suspensión y Dirección
Si quieres ampliar tus conocimientos y tu valor como mecánico especializado en Sistemas de Suspensión y Dirección, entonces este curso está diseñado para ti. Matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo que aumentará tus perspectivas laborales en gran medida, mejorando tu situación en cualquiera de los casos. No lo dudes más, estás a un solo paso de beneficiarte de todas las ventajas del e-learning, como la flexibilidad, la ausencia de horarios, y la posibilidad de compaginar tus estudios con tu trabajo.
Sigue leyendo si estás interesado en formarte con este Curso UF1528 Planificación y Control de los Procesos de Intervención en los Sistemas de Suspensión y Dirección.
Definición
El Sistema de suspensión es uno de los principales elementos de vital importancia en el sistema mecánico de un coche. Sus funciones son, principalmente, brindar confort a la hora de la conducción. Existen numerosas maneras de proporcionar esta seguridad a la conducción. Por ejemplo, a través del eje torsional, doble triángulo o paralelogramo deformable o brazos tirados. Aunque estos elementos cuentan con distintos niveles de calidad, es incluso más importante una buena integración y configuración de los elementos.
Podemos definir el sistema de suspensión de un coche como el conjunto de elementos que hace posible el contacto del suelo con la rueda de manera suave y comfortable. Además, un buen sistema de suspensión, a su vez influye no solo en la adherencia del coche, sino que también mejora la respuesta de la dirección y el sistema de frenado, consiguiéndose así los mejores grados de estabilidad y control. De igual manera, el sistema de suspensión podrá absorber las irregularidades de la carretera o terreno por el que se circula, de manera que la mecánica del vehículo se vea desgastada o perjudicada en la menor medida de lo posible, a la vez que maximizando la comodidad de los pasajeros del coche. En la actualidad, conocida la importancia de esto, los sistemas son diseñados para que ante baches u otros desniveles los niveles de oscilación no superen los 1 - 2 Hz, a partir de los cuales se pueden empezar a sentir sensaciones de cansancio o mareo.
Todo esto debe ir en directa sincronía con otros factores relacionados con la dirección del vehículo para garantizar su eficiencia. Estos factores van desde el buen mantenimiento de los ángulos de dirección, hasta la buena reacción ante acciones como el freno o aceleración.
Elementos
Podemos encontrarnos bien con elementos elásticos o bien con elementos de amortiguación. Los elementos elásticos son los que están especialmente diseñados para evitar la brusquedad en la conducción, estos pueden ser muelles o ballestas. Respecto a los elementos de amortiguación, estos están diseñados para controlar el balanceo del coche de la mejor manera posible.
Tipos de suspensiones
Principalmente, nos podemos encontrar con dos grandes categorías de suspensiones. Estas son:
- Suspensiones independientes. En esta suspensión, las ruedas no están interrelacionadas entre sí, por lo tanto, la reacción de una de las ruedas del eje no puede afectar a ninguna otra, ya que no están conectadas físicamente.
- Eje rígido. En este tipo, ante cualquier reacción en una de las ruedas de los ejes, el sistema completo de suspensión se vería afectado y reaccionaría también.
Las suspensiones independientes están consideradas en la actualidad como las más ligeras y las que transmiten un menor balanceo, también son más costosas. Por otra parte, las de eje rígido cuentan con la ventaja de ser más resistentes, por lo que van genial para vehículos industriales, vehículos especiales de trabajo, y también quads o 4x4.
Como ves, el mundo de la suspensión de vehículos es muy amplio y debe ser estudiado para aprovecharlo al máximo. Si quieres convertirte en un mecánico de alto valor debes estar dispuesto a especializarte en algún área. Con este Curso UF1528 Planificación y Control de los Procesos de Intervención en los Sistemas de Suspensión y Dirección 100% Online podrás hacerlo, de la mejor manera, y al mejor precio. Te prepararemos de la mejor manera para la obtención del certificado de profesionalidad.
Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.