Modalidad
Online
Duración - Créditos
60 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE HELADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, EQUIPOS Y UTENSILIOS BÁSICOS PARA LA ELABORACIÓN DE HELADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS MÁS UTILIZADAS PARA LA ELABORACIÓN DE HELADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO INTERNO Y REGENERACIÓN DE MATERIAS PRIMAS, PREELABORACIONES Y ELABORACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE HELADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DE HELADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HELADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE HELADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EN PRODUCTOS DE HELADERÍA.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Olatz
Valencia
La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo
Carlos Noguera
Málaga
Elaboraciones
Claudia Vila
Tarragona
La elaboración del helado
Sandra Lagares
Huelva
Muy buena, sólo he echado en falta más recetas heladeras
Delia S. S.
Madrid
Es un curso bastante completo y sencillo de realizar. Me ha gustado que está muy bien explicado y es muy útil para la obtención del certificado de profesionalidad.
Plan de estudios
Titulación de curso presentación de helados
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Presentación de Helados
El helado es el postre estrella de los meses de calor, aunque cada vez más se disfruta en cualquier época del año. Este refrescante dulce gusta a cualquier tipo de persona, ya sean niños o adultos gracias a la gran variedad de sabores que nos ofrecen.
¿Cómo servir el helado correctamente?
En primer lugar, nuestro helado debe tener siempre correctamente guardada la cadena de frío. Esto no es solo porque se derrite, sino porque al estar compuesto por ingredientes como la leche, la nata o los huevos, lo convierten en un producto muy sensible a los cambios de temperatura. Sus ingredientes, propiedades, textura y sabor se pueden alterar muy fácilmente.
Debe conservarse a una temperatura de -20ºC o inferior, y como máximo puede aguantar en estas condiciones en perfecto estado durante dos o tres meses desde su apertura.
A la hora de servir el helado debemos hacerlo entre los -10º y los -12ºC. Desde que lo servimos hasta que la persona lo lleva a su paladar, aumenta aún más su temperatura, lo que hace que pierda dureza y que gane cremosidad.
Cuando vamos a servir el helado, debemos hacerlo también en recipientes o galletas que se encuentren también fríos. Esto nos ayudará a que el helado no pierda su forma una vez se ha servido.
La forma ideal para servir el helado es utilizando una cuchara racionaria, que permite servir la bola del helado con una forma esférica de manera sencilla.
La cuchara para servir helados, scoop o funderele fue patentada por Alfred L. Cralle en Estados Unidos en 1897. El scoop con separador, libera la bola de helado con una lengüeta metálica que lleva a cabo la separación de la cuchara. El scoop sin separador, o profesional, puede tener un mango térmico que facilita que la bola de helado se suelte de manera más sencilla.
Para servir el helado, colocaremos nuestra cuchara en un recipiente con agua tibia, que evitará que el helado se pegue a esta. Gracias a esto, la bola de helado se desliza por la cuchara hacia el sitio donde vayamos a servirla. Introducimos el racionador de helados unos dos centímetros en el helado, recogiendo con un movimiento semicircular el helado que vaya formándose en una bola. Con un movimiento rápido podremos depositar esta bola de helado donde vayamos a servirla. Ahora debe colocarse de nuevo la cuchara racionadora en el recipiente de agua tibia, y repetir este proceso con cada una de las bolas que queramos servir.
Amplía tu formación en el sector de la atención en heladerías con este curso online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.
Con este curso aprenderás todo lo relacionado con el mundo del helado, los sabores como chocolate, fresa o cookies, añadir complementos, ofrecer distintos tamaños (mini, normal, maxi), así como colaborar con marcas conocidas, como Magnum. Podrás tener contacto con la gestión del pedido y la caja de una tienda especializada.
En la página de inicio de la web podrás tener aviso de actualizaciones de los cursos que te interesan sobre el mundo del helado o la elaboración de otro tipo de dulces.
Si quieres trabajar en una tienda especializada y realizar la gestión del pedido y la caja, entra en la página de inicio de la web y podrás ver información sobre el curso que te interesa, así como el aviso de nuevas actualizaciones sobre tu formación. Ponte en contacto con el mundo profesional y aplica tus conocimientos sobre el helado y los sabores.
Mejora tus conocimientos en el sector de la atención en tiendas personalizadas gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Presentación de Helados.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.