Modalidad
Online
Duración - Créditos
340 horas
Becas y
Financiación
Enseñanza Multidisciplinar
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. RIGGING DE PERSONAJES
PARTE 2. 3D STUDIO MAX
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Sergio M. B.
A Coruña
Me ha parecido un curso muy completo. Además mi tutor me ha ayudado mucho con el programa de 3D. Estoy muy agradecido por todo el trato que he recibido y por el contenido tan bueno de este curso online.
Rosa M. R.
Granada
Como primera toma de contacto con este mundo me ha parecido un curso muy bien explicado y muy completo. Puedo decir que he aprendido mucho, y la verdad que me voy a seguir formando en este campo ya que me parece muy interesante y aplicable, sobre todo para el tema de videojuegos.
Tatiana P. M.
Málaga
He aprendido mucho acerca de la utilización de Studio Max, aunque me hubiera gustado tener más vídeos que explicaran cada uno de los procesos.
Roberto L. A.
Sevilla
Me interesa dedicarme a la creación 3D y este curso online me ha dado una visión muy buena acerca de la creación de personajes. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso rigging
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Curso Rigging
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El Rigging de personajes
El rigging es un proceso que se inicia con un modelo o escultura digital realizado en tres dimensiones. Estas son necesarias para poder incitar el personaje o deformarlo de forma sencilla y efectiva.
Se crea una estructura ósea de controles digitales insertada en una estructura geométrica en la que los diseñadores y expertos comienzan a darle vida al cuerpo creado, estableciendo hasta los mínimos detalles, como pueden ser movimientos de la cara o movimiento en la prendas de vestir que portan.
Los riggs son cada una de las creaciones que se destinan a un movimiento único. Podemos tener riggs para los músculos, las extremidades o incluso para la piel. Estos no solo se emplean para la producción de personajes, pueden emplearse para ayudar a los movimientos de los coches u otros elementos, puesto que su función es ayudar al animador mediante una serie de parámetros manipulables.
Entonces, se crea dentro de una geometría una estructura de huesos y controles digitales. En este punto, con la ayuda de los riggs, se puede dar vida al cuerpo. Puede hacerse de manera compleja y realista incluyendo incluso expresiones y movimientos faciales o de la ropa y el pelo.
El sector del entretenimiento tiene que llevarse a cabo por algunas de las herramientas y métodos digitales. La animación digital ha sustituido a la animación más tradicional. Asimismo, dentro del sector cultural, los videojuegos son una de las partes más importantes y que más capital conlleva.
Usos del rigging en la animación
Una de las principales vías es aportar expresividad y movimiento corporal realista a un personaje. Esto puede ofrecerle a cada uno una personalidad o carácter, ya que se intentará que gesticule de acuerdo a como se ha diseñado.
Pero además se puede utilizar en otros elementos que necesiten de un sistema mecánico para moverse. Esto puede hacerse mediante el uso de engranajes o cuerdas. Pero a la hora de crearlo debe hacerse de forma clara e intuitiva. Con esto el operador tendrá total manejo a la hora de aportar movilidad, y no se encontrará con movimientos antinaturales a la hora de renderizar.
Para hacer estos riggings de animación se puede contar con herramientas como 3D Studio Max. Siempre teniendo en cuenta los aspectos de animación, deformación y pipeline.
El ringging es una de la herramientas más brillantes a la hora del diseño. Su principal parámetro es la seguridad que tiene a la hora de producir los elementos. Se emplea con el objetivo de optimización, siempre dotándolo de seguridad.
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