Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS TRASLATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO Y CESIONES DE USO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS ACTOS Y CONTRATOS: CONTRATOS DE OPCIÓN, ALEATORIOS Y ATÍPICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PACTOS ACUMULABLES A NEGOCIOS JURÍDICOS PRINCIPALES, INDEPENDIENTES O NO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTIDADES CON PERSONALIDAD JURÍDICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APODERAMIENTOS
Plan de estudios
Titulación de curso online regulación contratos
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Online Regulación Contratos
¿Estás interesado en formarte en el sector de la regulación de contratos? ¿Buscas una formación online con la que poder estudiar totalmente a tu ritmo? Si es así, esta es tu formación. Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Online de Regulación de Contratos con el que podrás especializarte en temas como la compraventa de bienes muebles a plazos, el contrato de opción, la subrogación en posición deudora y la extinción de las comunidades de bienes o las actas de tramitación de venta extrajudicial.
¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!
Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!
¿Cuáles son los tipos de contrato?
En primer lugar, cuando hablamos de contrato, estamos haciendo referencia a todos aquellos documentos de carácter legal en los que quedan reflejados ciertos acuerdos comunes entre dos o más personas. De forma más sencilla, se trata de un pacto de obligaciones y derechos entre dos personas, tanto si se trata de personas jurídicas como naturales, en el que ambos se comprometen a respetar y cumplir estos términos escritos. Cabe destacar que, los términos y requisitos de los contratos pueden variar en función del país o región en el que nos encontramos.
Una vez sabemos esto, podemos establecer la siguiente clasificación de los contratos:
- Unilaterales y bilaterales. En este caso, los contratos unilaterales son aquellos en los que es una única parte la que se compromete a adquirir unas obligaciones. Por otro lado, los contratos bilaterales son aquellos en los que ambas partes adquieren obligaciones que han de cumplir.
- Onerosos y gratuitos. Cuando hablamos de contratos onerosos estamos hablando de aquel tipo de contrato en los que hay gravámenes y beneficios recíprocos para ambas partes, y a la vez ambos adquieren unas obligaciones. Un ejemplo de ello son las compra-ventas. Por otro lado, los contratos gratuitos, le dan el beneficio a una sola parte, mientras la otra asume las obligaciones. Un ejemplo son los contratos de comodato.
- Conmutativos y aleatorios. Estos tipos de contratos solo los encontramos dentro de los contratos bilaterales. Los contratos conmutativos son aquellos en los que las prestaciones se realizan desde que se celebra el acto jurídico, mientras que en los contratos aleatorios, esta prestación dependerá de algún evento futuro. Un ejemplo de ello son los testamentos.
- Principales y accesorios. Podemos decir que los contratos principales no dependen de nadie, ni de la jurisprudencia, mientras que los contratos accesorios se presentan como suplementarios a uno principal, del cual dependerán directamente.
- Instantáneos y de tracto sucesivo. Los contratos instantáneos son aquellos en los que se cumple lo establecido al instante. Por otro lado, los contratos sucesivos se cumplen en un período determinado, según el acuerdo entre las partes.
- Consensuales y reales. Por un lado, los contratos consensuales se trata del mismo manifiesto de las partes, sin necesidad de establecer el acuerdo; mientras que los contratos reales solo se cumplen cuando una parte entregue a la otra lo establecido.
¿Conoces el concepto de leasing?
Cuando hablamos de leasing estamos haciendo referencia a aquella forma de financiación a largo plazo popular entre las empresas. Gracias a esto, las empresas consiguen financiar sus activos fijos, independientemente de si se tratan de activos tangibles o intangibles. Esta financiación se realiza con lo que se conoce como contrato de arrendamiento financiero, en el que la propiedad de este activo pertenece a la empresa que arrendar este bien. Con este contrato de leasing finalizado, se establece una cuota final, que también recibe el nombre de valor residual. Por último, y como podrás aprender con esta formación, este tipo de contratos cuenta con ventajas fiscales como la financiación del IVA o el acelerar la amortización.
Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Curso Online Regulación Contratos podrás profundizar mucho más en este área de los contratos, tratando temas como - Revocación de apoderamiento o autorización, La subrogación en posición deudora y la extinción de las comunidades de bienes, - El contrato de joint-venture: concepto y regulación jurídica o Las entidades sin personalidad jurídica.
¡No lo pienses más y estudia de la forma más cómoda y sencilla con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.