Índice
Junio es el mes de los comienzos y de los finales. Para unos directamente significa el fin del curso escolar y el inicio del verano, pero sobre todo para los estudiantes que finalizan la etapa de Bachillerato, significa el fin de una etapa y el comienzo de otra bien distinta. Pero antes de comenzar esa nueva etapa llega una inevitable pregunta: ¿qué carrera quiero estudiar?
- Ser conscientes de nuestras debilidades. A la hora de decidirnos por una carrera u otra es importante ser conscientes de nuestras fortalezas y nuestras debilidades para saber así para qué estudios o carreras profesionales estás más capacitado.
- Intereses y aficiones. Nuestro verdadero éxito profesional y nuestra satisfacción personal lo conseguiremos de verdad si disfrutamos con ello por lo que tener en cuenta nuestros intereses y nuestras aficiones te ayudará a saber hacia qué carreras estás encaminado.
- Salidas profesionales. Con ninguna carrera nadie te puede garantizar un puesto de trabajo, aunque hay determinados estudios que ofrecen más posibilidades de inserción laboral que otros, lo cual también puede ayudarte a escoger una carrera u otra.
- Expectativas de futuro. Piensa en el trabajo que desarrollarás en el futuro. ¿Qué valoras más? ¿Ayudar a los demás, tener un puesto de trabajo de prestigio o contar con un horario fijo y más tiempo libre? ¿Te gustaría trabajar en una oficina, o por el contrario prefieres un trabajo que conlleve viajar?
- No te precipites. Si realmente estás dudando entre varias opciones cuando comienzas a plantearte qué carrera quiero estudiar, lo ideal es que indagues un poco sobre cada una de ellas. Para ello, puedes buscar por ejemplo algún curso que esté relacionado con ese campo e ir probando y adquiriendo conocimientos para comprobar si efectivamente es algo a lo que te gustaría dedicarte.
- Busca información y experiencias de otros alumnos. Busca contactos de personas que estén estudiando o que hayan estudiado esa misma carrera o aprovecha la experiencia de amigos y familiares para que te cuenten cómo son las asignaturas, las prácticas etc. para ver si realmente se adaptan a tus objetivos.
- El prestigio de la universidad. Los profesores, las materias y las investigaciones que se lleven a cabo en una universidad o en otra marcan el prestigio que tienen cada una, por lo que es importante que te informes bien sobre en qué universidad sería la ideal estudiar la carrera que desees.
Pero lo más importante a la hora de decidir qué carrera quiero estudiar es sin duda es que te mueva la vocación, ya que recuerda que aquel camino que decidas seguir tomar formará parte de tu vida durante muchos años y te formará y definirá a ti tanto personal como profesionalmente, por lo que debes reflexionar seriamente sobre el camino que quieres tomar y los objetivos y sueños que deseas cumplir.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.