Índice
La decoración de interiores es una profesión que genera una gran satisfacción a quien la ejerce, ya que se trata de un trabajo de vocación y que, si se sabe hacer un nombre en la industria, se logrará obtener grandes proyectos y buena remuneración económica. ¡Te contamos qué se necesita para ser diseñador de interiores!.
Solo hay que fijarse en las exitosas carreras de diseñadores como Kelly Wearstler, Kelly Hoppen, Phillippe Starck o Marcel Wanders, quienes han sabido imprimir su personalidad y originalidad a cada una de sus creaciones hasta ganarse la fama mundial y convertirse en referentes del sector.
Además, se trata de una profesión con múltiples salidas laborales, ya que no solo de decorar casas se vive, el diseño de interiores abarca cualquier espacio interior que requiera de una transformación para aprovechar el espacio lo mejor posible y adecuarlo a los gustos y necesidades del cliente.
Aunque muchas personas están dotadas naturalmente de creatividad y buen gusto, y hasta son el referente en su familia o círculo de amigos a la hora de buscar consejos sobre decoración de espacios, lo cierto es que para ejercer esta labor de forma profesional se requiere de una formación.
Si te interesa esta profesión y quieres saber más sobre ella, sigue leyendo porque te explicaremos qué se necesita para ser diseñador de interiores. ¡ALLÁ VAMOS!.
También conocido como: Decorador, Interiorista, Arquitecto Paisajista, Diseñador de Interiorismo o Diseñador Interiorista, es un profesional especializado en diseño de espacios interiores residenciales, corporativos o comerciales.
Crea ambientes acogedores y originales de acuerdo a las necesidades de los inquilinos y para esto, hace uso de conocimientos de diseño, arquitectura y psicología.
Su función es conceptualizar y crear diseños funcionales y atractivos para todo tipo de espacios interiores y pueden trabajar de forma autónoma o como asesor en cualquier empresa que requiera de sus servicios profesionales.
También pueden decidir especializarse en un área específica del diseño como: casas, hoteles, restaurantes, aerolíneas, embarcaciones, eventos, etc.
Aunque se trata de profesiones afines y se complementan una a la otra, no son lo mismo ni tienen los mismos conocimientos.
La decoración de interiores se basa en elegir los elementos adecuados (muebles, cuadros, tapetes, etc.) para equilibrar el ambiente y embellecerlo.
El diseñador de interiores hace el trabajo del decorador, pero además toma en cuenta normas técnicas de ergonomía, acústica, confort térmico y luminotécnico. También hace modificaciones menores a los espacios interiores, pero sin inmiscuirse en la estructura de la construcción.
El arquitecto de interiores ejerce la función del decorador y diseñador de interiores, pero además puede hacer modificaciones estructurales, tanto de los espacios interiores como los exteriores.
Lo que se necesita para ser diseñador de interiores en una buena formación y tener ciertas habilidades y cualidades para ejercer esta labor de forma eficaz. Además, se requiere mucho talento, creatividad y conocimiento en el área.
Se espera que un profesional del diseño de interiores sea:
Además de las cualidades mencionadas, otra de las cosas que se necesita para ser diseñador de interiores es una formación adecuada.
Para iniciarse en esta profesión no hace falta una certificación especial, sin embargo, debes saber que el diseño de interiores es en sí una carrera universitaria y además, existen cursos, diplomados, másteres y maestrías que ofrecen esta especialización.
Si ya cuentas con una licenciatura de una carrera afín como Arquitectura, puedes optar por complementar tu formación con nuestra oferta formativa.
Este arquitectura te ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, las corrientes de decoración y diseño avanzan y se transforman con rapidez, basándose generalmente en los nuevos materiales y técnicas que van apareciendo.
Con este Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max podrás obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores y decoración de tiendas y espacios comerciales, además de adentrarse en las posibilidades que le ofrece el mundo en 3D con la aplicación del programa 3D Studio max como profesional de la decoración.
Los diseñadores de interiores pueden trabajar de forma autónoma o como trabajadores independientes. Además pueden especializarse en un área específica del diseño de interiores e intentar ganarse un lugar en el mercado.
Estos profesionales son una pieza clave en la industria de la construcción, por lo que pueden ser contratados por agencias de diseño, empresas de construcción, supermercados, bares, tiendas minoristas, hospitales, cadenas de hoteles, entre otros.
También pueden trabajar para una empresa como escenógrafo, experto en domótica, diseñador de iluminación, diseñador de cocinas, diseñador de baños, especialista en entornos urbanos, etc.
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
DIPLOMADO EN DISEÑO DE INTERIORES UCNE: Diplomado en Diseño de Interiores
Especialización en Diseño de Interiores
Curso de Diseño de Interiores. Contract