Índice
Contrario a lo que se cree, los piropos no son cosa del pasado. Lo que ha cambiado es el tono, el momento y el contenido de estas expresiones que pretenden halagar a la persona que los motiva.
¿En qué momento decirlos? ¿Cómo deben ser? ¿Qué hay detrás del enamoramiento de nuestra época y qué lugar ocupan los piropos? ¡Aquí te contamos sobre los piropos para enamorar!
El enamoramiento es un proceso que, en ocasiones, cuenta con ciertos pasos más o menos reconocibles, aunque no deja de ser un tanto caprichoso. ¿Sabes cuáles son? Lee con atención para saber si estás pasando por este momento o, en todo caso, para recordar alguno con mucho cariño.
El amor a primera vista es la base de muchas historias románticas, relaciones inolvidables o vínculos irrompibles que se funden con el tiempo. Lo que inicia con la primera impresión sobre la apariencia física –sí, es un aspecto importante, porque quién puede juzgar los gustos individuales– se convierte en el detonante del interés mutuo. Los primeros cruces de miradas pueden desembocar, poco a poco, en conversaciones y momentos que dan pie a la antesala del enamoramiento.
El interés por la belleza de la otra persona, como vimos, no puede pasar desapercibida. Pero, una vez superada la atracción superficial, ¿qué ocurre? Sin perder la impresión por la apariencia, la asiduidad de las salidas, los espacios compartidos y la construcción de la intimidad permiten descubrir puntos de encuentro, gustos compartidos y valores comunes. El enamoramiento comienza a ser más intenso con base en la empatía y, desde luego, el vínculo emocional.
El enamoramiento alcanza su pico más alto cuando la admiración por las cualidades, talentos y virtudes del otro refuerza la conexión. ¿Podrían las relaciones construirse únicamente sobre la base de la atracción física? Una pronta repuesta indicaría que no, porque el físico es lo más accesorio. Entonces, ¿dónde radica el verdadero amor? La transición de la atracción hacia un sentimiento más profundo y duradero demuestra el valor del reconocimiento de las virtudes y fortalezas por encima de otros aspectos. Empieza, por tanto, el amor.
Al superar el enamoramiento, el amor se construye en torno a la confianza, la honestidad, el apoyo mutuo y el afrontamiento de la vulnerabilidad. De hecho, esto forma parte del compromiso: sin importar qué pueda pasar, el uno tiene al otro para superar cualquier obstáculo, sea emocional, profesional o personal, incluso si involucra la estabilidad de la relación. Los conflictos, los errores y demás circunstancias pueden ocurrir, pero en la voluntad de la mejoría y el compromiso con la relación todo es posible.
Si el enamoramiento es el primer paso para el amor, ¿cómo hacer para que la otra persona conozca los sentimientos que se profesan por ella? Los piropos pueden ser una buena manera de demostrar pensamientos y sensaciones.
Aquí te presentamos algunos que podrían servirte. De todos modos, usa aquellos que salgan de tu corazón.
Recuerda que los piropos, en todos los casos, resaltan aspectos positivos, por lo que deben ser respetuosos y cautos. Asimismo, deben pronunciarse en momentos en los que se cuenta con la suficiente confianza. Se trata de halagar, no de ofender.
El enamoramiento en el siglo XXI refleja transformaciones culturales, sociales y, cómo no, tecnológicas de las últimas décadas de nuestra era. ¿Cuáles son estos aspectos?
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.