Índice
El diseño web y la funcionalidad son dos características clave para conseguir una experiencia de usuario inmejorable. Para ello, el equipo de desarrolladores, programadores y diseñadores deberán tener los conocimientos técnicos específicos y actualizados que les permitan implementar las últimas mejoras tecnológicas, tanto de cara al usuario como a los motores de búsqueda.
En este post hablaremos sobre XML, qué es, para qué sirve y cómo funciona. ¡Aquí comienza tu carrera como desarrollador web!
Antes de comenzar con un proyecto de diseño web, es importante que se piense estratégicamente en cómo debe ser el diseño de una página web para que cubra los objetivos del negocio en cuestión. Para ello, es muy importante aplicar correctamente los atributos y etiquetas XML, ya que, ellas serán las que marquen las reglas del funcionamiento de cada dato que se introduzca.
¿Trabajas como diseñador web, eres programador o quieres completar tu perfil de experto en desarrollo web? ¡Quédate en este post y aprende los aspectos más básicos del lenguaje XML!
El lenguaje XML (Extensible Markup Language) es un sistema de marcado de información que se utiliza para estructurar y almacenar datos de manera legible, tanto para humanos como para máquinas. Fue desarrollado por el Consorcio World Wide Web (W3C) y se ha convertido en un estándar ampliamente utilizado en el intercambio de información en la web.
Este lenguaje de marcado usa etiquetas para definir atributos que ayudan a describir la estructura y el significado de los datos.
Como ya sabes, HTML también es un lenguaje que fue desarrollado para estandarizar la creación de contenidos en la world wide web, pero la mayor diferencia entre estos dos sistemas es que, mientras que HTML se utiliza para describir la apariencia de una página web, XML se centra en la estructura y los datos en sí.
Hay muchos motivos por los que un desarrollador web debe conocer el lenguaje XML y estos son algunos de ellos:
El uso de XML en una página web proporciona una estructura clara y organizada para los datos y se fomenta la interoperabilidad con otros sistemas, aumentan las posibilidades de personalización y creación de presentaciones dinámicas. Además, es posible reutilizar datos en diferentes contextos y validar la integridad de la información. Estos beneficios hacen que XML sea la mejor opción para representar y manipular datos en una página web.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.