Modalidad
Online
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS
PARTE 2. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Nicasio
Toledo
100% recomendable
Shaneiri Rodriguez
Madrid
En general me parece un curso que cuenta con buen material para el sector asegurador
Iriana Diaz
Toledo
TODO BIEN
Daniela Nascimento
.
Nicolás Fidalgo
Madrid
Muy bueno, la recomiendo
Tamara Santillana
Huelva
Me ha gustado mucho este postgrado en gestión de pólizas porque he adquirido una serie de conocimientos que pondré en práctica en mi próximo trabajo.
Antonio Jimenez
Murcia
Buena relación calidad-precio con el postgrado en gestión de pólizas online.
Plan de estudios
Titulación de postgrado en gestión de pólizas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Postgrado en Gestión de Pólizas
Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte en el Posgrado en Gestión de Pólizas de manera 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el postgrado en Gestión de Pólizas!
¿Qué es una Póliza?
La póliza es el documento, con el cual, se formalizan los contratos de seguros. En este sentido, un documento que se genera cuando se ha alcanzado un acuerdo entre el asegurador y el tomador, firmando estos el contrato del seguro.
La póliza de seguros recoge todos los detalles que incluye dicho seguro. En este se establecen las coberturas acordadas, así como las excluidas. Además, también se encuentran recogidos los derechos y obligaciones del seguro, en relación con las partes. En esta, también se detalla la prima del seguro. Esto es, la cuantía correspondiente que se debe abonar por la cobertura que este ofrece, para mantener en vigor dicha póliza.
La póliza es el documento que formaliza, y refleja, el acuerdo alcanzado entre asegurador y tomador.
¿Qué incluye la póliza del seguro?
- Objeto del seguro.
- Periodo de vigencia del seguro.
- Importe de la prima a pagar.
- Coberturas que incluye el seguro.
- Compensaciones en caso de siniestros.
- Cláusulas adicionales.
- Datos de contacto de la aseguradora.
- Pagos correspondientes, en caso de incluir fianzas.
Tipos de póliza del seguro
Entre los tipos de póliza que existen en el mundo del seguro, debemos saber que no hay un número definido. La póliza es un mismo documento para todos los seguros, sin embargo, lo asegurado puede sufrir variaciones que modifican dicha póliza. No obstante, como decimos, la póliza tiende a ser la misma para todos los contratos de seguro, independientemente del fin del seguro.
Por ello, entre los tipos de póliza de seguro cabría destacar los siguientes:
- Póliza de seguro de coche: Es uno de los tipos de póliza más comunes. Está refleja el acuerdo suscrito entre ambas partes, con el fin de asegurar los daños sufridos en un automóvil. Este seguro, en función de las coberturas, se encarga de cubrir los daños sufridos por un accidente de coche, daño a terceros, entre otras coberturas.
- Póliza de seguro médico: Este tipo de póliza refleja el acuerdo alcanzado entre aseguradora y asegurado para cubrir los gastos sanitarios. Este seguro, en función de las coberturas, ofrece sanidad privada a aquellos que lo contraten, así como una atención preferencial en el hospital, a la llegada del paciente.
- Póliza del seguro de vida: La póliza de un seguro de vida refleja el acuerdo alcanzado entre aseguradora y asegurado. Este tipo de póliza refleja la cuantía que corresponde a los beneficiarios del asegurado, si este sufre una muerte por las razones que se encuentran cubiertas en dicho seguro. Es muy importante destacar esto último. Pues, atendiendo a situaciones pasadas, el suicidio tiende a ser una muerte que no se encuentra totalmente cubierta; al menos el primer año.
Diferencia entre seguro y póliza
Aunque son dos conceptos estrechamente ligados, no son lo mismo. Tienden a confundirse, pero guardan distinciones que deben resaltarse.
La principal diferencia la encontramos en que, mientras que el seguro es el documento que muestra el acuerdo que pretenden alcanzar un asegurador y un tomador, la póliza representa el acuerdo alcanzado entre ambas partes, una vez este se materializa.
Podríamos decir que la póliza se encuentra integrada dentro del seguro. En este sentido, siendo el documento que justifica la validez del seguro, así como todo lo que a este respecta.
¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Postgrado en Gestión de Pólizas!
¡Y continúa confiando en nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.