Índice
Todos los bienes inmuebles necesitan mantenimiento, tanto las casas, las empresas y los edificios, entre otros. Este tipo de trabajos son realizados por varios profesionales que tienen como objetivo conjunto el cuidado, reparación o simplemente la limpieza de estos bienes. Ahora, existen diferentes tipos de servicios dentro de esta área, por eso te invitamos a descubrir cuáles son los servicios de mantenimiento de los edificios y a los profesionales que pueden realizar dichas tareas.
Las empresas que realizan estos servicios no se enfocan en un determinado tipo de mantenimiento, sino que ofrecen una gama amplia de variedad destinada a que el cliente elija cual le conviene más. Para que la empresa demandante tenga una idea de qué servicios se prestan presentamos algunas tareas que pueden ser vistas en el mantenimiento, como son:
Ahora, para saber cuáles son los servicios de mantenimiento de edificios, tenemos que conocer los distintos tipos que existen y que se diferencian entre sí por las tareas que se realizan en cada una de estas.
Este es uno de los más conocidos dentro de todos los que existen. El mantenimiento preventivo tiene como objetivo mantener un nivel de servicio previamente determinado en los equipos. El mismo actúa para gestionar y cuidar los puntos vulnerables en el momento adecuado y tiene carácter sistemático, de forma que interviene, aunque el equipo no de señales de tener un problema.
Esta se encarga de un conjunto de tareas, todas destinadas a corregir los defectos que se presentan en los edificios, incluyendo los equipos y todo lo relacionado que pueda afectar las actividades normales que se presentan en el edificio.
Este tipo de mantenimiento pretende informar constantemente el estado y la operatividad de las instalaciones. Esto se logra mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, representativas del estado y operatividad.
Esto demuestra cuáles son los servicios de mantenimiento de los edificios más conocidos y, por lo menos, para aplicar este tipo de mantenimiento es necesario conocer las variables físicas que pueden presentar un problema, como pueden ser: la temperatura, vibración, consumo de energía, entre otras. Es un tipo de mantenimiento tecnológico, que en ocasiones requiere de la matemática, la física y algunos toques técnicos.
Este es un mantenimiento básico de los equipos y para realizarlo no es necesario tener mucha experiencia sino saber realizar algunas actividades. Se basa en tareas elementales como toma de datos, inspecciones visuales, lubricación, limpieza, apretar algunos tornillos, ¡y listo! Estos se pueden llevar a cabo con un entrenamiento breve y con el conocimiento superficial de los equipos.
Ya sabiendo cuáles son los servicios de mantenimiento de edificio hay que saber, ¿Quiénes realizan los mantenimientos? Pues bien, es posible contratar a empresas especializadas en esto, aunque también están los trabajadores independientes que realizan servicios integrales.
En esta gestión deben de intervenir profesionales capacitados para hacer tareas relacionadas con la albañilería, cerrajería, fontanería, electricidad, operaciones de limpieza, etc.
Pues bien, estas habilidades son aprendidas y al saber qué tipo de mantenimiento requiere el cliente se puede evaluar el tipo de ayuda que necesite. Ahora, si quieres volverte un experto en alguna de estas áreas y aprender mucho más acerca de cuáles son los servicios de mantenimiento de los edificios, te invitamos a ingresar a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online, donde podrás obtener todas las herramientas que ofrece el Curso de mantenimiento de edificios para volverte un experto en cualquier campo que sea de tu interés.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.