Índice
¿Te gustaría trabajar como reportero y informador gráfico? ¿Necesitas más información sobre este oficio? ¡No te preocupes, has llegado al post que resolverá todas tus dudas! Vamos a tratar y definir a este profesional junto a muchos de sus aspectos profesionales. ¡Quédate porque empezamos ya!
Vamos a comenzar definiendo al reportero y informador gráfico: quién es, que labores realiza y qué cualidades tiene.
Después trataremos el reportaje: qué es y que tipos hay.
¡Vamos!
El reportero y informador gráfico es un periodista especializado en fotografía que se encarga de documentar con imágenes los lugares de interés para un reportaje. El mismo trabaja el material obtenido para darle un buen formato para la posterior difusión, o bien transmite el material a los periodistas de escritorio para que se encarguen de generar el reportaje cinematográfico, vídeo, artículo u otro tipo de formato.
La actividad principal de cualquier reportero y informador gráfico es la de recolectar y presentar informaciones sobre un determinado acontecimiento, evento, etc, de actualidad. Frecuentemente, se debe hacer desde el mismo lugar donde se producen los hechos.
En este apartado vamos a definir las cualidades que un buen reportero gráfico deberá tener:
Un reportaje es un trabajo documental cuyo propósito es informar y se planifica con anterioridad. Puedo incluir opiniones personales del autor y tienden a elaborarse con ciertos criterios subjetivos del investigador. Esto contribuye a que el reportaje sea emitido en muchas ocasiones con la finalidad de crear una posición en el espectador respecto a un determinado tema.
Generalmente, el reportaje es dado por un periodista que se realiza acerca de un hecho o sobre cualquier tema el cual suele ir acompañado de imágenes y fotos. Se publica en la prensa o se emite por televisión o radio.
En este apartado vamos a nombrar y definir los tipos de reportajes que hay:
¡Hasta aquí este post!
Si quieres profundizar más en el tema, echa un vistazo a este post sobre Para qué sirve el diseño gráfico.
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!
¡Hasta la próxima!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.