Índice
¿Estás buscando trabajar como repartidor a domicilio a pie? ¿Te solicitan una formación previa como repartidor a domicilio a pie?
A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre la profesión de repartidor a domicilio a pie. Además, vamos a conocer cuál es nuestra formación online relacionada en repartidor.
El/la repartidor/a domicilio es la persona que realiza el transporte y la distribución de productos del lugar de elaboración, venta o almacenamiento hasta el domicilio donde se consumirán en unas condiciones óptimas y en unos márgenes de tiempo aceptables.
Estos/as profesionales pueden trabajar en empresas que ofrecen este servicio de reparto a domicilio o bien articular sus servicios a través de empresas de la economía de plataforma.
El repartidor a domicilio a pie se desplaza en diferentes tipos de vehículos, desde ciclomotores y bicicletas hasta furgonetas o incluso a pie.
Estos/as profesionales pueden trabajar en empresas que ofrecen este servicio de reparto a domicilio o bien articular sus servicios a través de empresas de la economía de plataforma.
Entre sus tareas se incluyen: distribuir mensajes, paquetes y otros objetos de un establecimiento a otro, o en otras partes; servir de mensajero postal; distribuir por cuenta del clientes los diversos artículos que éstos envían a distintas empresas, hogares y otras direcciones. Una función fundamental, es la de planificar la ruta más eficiente y seguirla. También, el repartidor a domicilio a pie, se ocupa de clasificar los artículos para entregarlos de acuerdo con la ruta elegida.
Los repartidores normalmente, trabajan por cuenta ajenas en establecimiento comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
De hecho, debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, cada vez son más los establecimientos que se decantan por proporcionar sus productos a domicilio. Ya no solo en comida, sino en otros artículos que quizás antes nos desplazábamos a tiendas físicas para su adquisición. O, por ejemplo, los bares, donde cada vez son más los que ofrecen su menú para llevar, ya sea recogida en tienda o entrega en caso.
De manera análoga, sucede con las floristerías, para ofrecer un servicio más exclusivo, ofrecen entregar ramos de flores en casa, o incluso, como un regalo.
Muchos jóvenes tienen su primera experiencia laboral como repartidor a pie. Uno de los trabajadores más ofertados es precisamente de repartidor. En estos casos, la tarea se desempeña a bordo de un ciclomotor o de una furgoneta. En ocasiones, también un coche. Incluso, en los últimos tiempos en patinete eléctrico.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.