Índice
Para muchas personas, la figura del reflexólogo es muy desconocida. No obstante, estos profesionales se encargan de cuidar y tratar los pies mediante la aplicación de técnicas de masaje en zonas determinadas para valerse de las áreas reflejas y así tratar problemas de salud. La reflexología es una técnica que está consiguiendo cada día más adeptos, lo que ha acrecentado la demanda de profesionales para satisfacer los servicios de quienes apuestan por esta técnica para mejorar sus dolencias de salud.
En Euroinnova somos conscientes de lo atractivo de la reflexología para muchas personas que buscan un futuro profesional con oportunidades de crecer. Por ello, te recomendamos que te matricules en el Curso de Reflexología Podal con el que adquirir las competencias profesionales que te doten de un elemento diferenciador en este mercado laboral y logres alcanzar todas tus expectativas profesionales.
La reflexología podal se refiere a una técnica específica de masaje donde se tocan zonas determinadas de los pies que tienen su reflejo en otras partes del cuerpo. Es decir, los pies reflejan un esquema del cuerpo completo y de sus órganos, de manera que aplicando presión en algunas zonas concretas de este esquema se consigue aliviar otras zonas del cuerpo o recuperarlas. Del mismo modo, puede tener también como objetivo prevenir o luchar con diferentes síntomas o dolencias, tanto a nivel físico como mental.
Al respecto, el reflexólogo que aplique esta técnica, dividirá el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 horizontales donde se sitúan las partes del organismo y los órganos conforme a su emplazamiento real, trazándose de esta forma, un mapa del cuerpo en la zona podal.
Haciendo uso de la reflexología, el reflexólogo lleva a cabo la manipulación de los pies o incluso, las manos para relajar la tensión del organismo con el objetivo de que la energía pueda fluir por el cuerpo libremente, recuperando así el equilibrio y contribuyendo a la supresión de toxinas para, de esta forma, favorecer la curación de manera natural del organismo.
Inicialmente, en la primera cita con el reflexólogo, éste preguntará al cliente sobre cuál es su problema o enfermedad, sirviendo así de punto de partida para que este profesional pueda indagar el otros factores que pueden influir en la persona. Para ello, preguntará al cliente acerca de su actividad física cotidiana, su alimentación o su estilo de vida en general. De esta forma, el reflexólogo investigará el problema no solo pone el foco en el problema o en sus síntomas, sino en otras causas subyacentes a estos.
Tras las notas extraídas de la primera visita con el reflexólogo, se sentará al paciente en una silla articulada para tratar más cómodamente al paciente mientras se comienzan a aplicar las técnicas de reflexología. El reflexólogo se sentará enfrente del cliente y comenzará a ejercer presión en los puntos necesarios conforme a las dolencias del paciente. Para un mayor confort del paciente, se podrán aplicar polvos de talco, aceite o crema.
Finalizada la sesión se podrá concertar una segunda cita, si considera el reflexólogo que se deben realizar ciclos de sesiones para mejorar la zona donde se padece la dolencia conforme a las particularidades de cada paciente.
Además de formarse correctamente con algún Curso de Reflexología, aquellos reflexólogos que sienten verdadera vocación por esta técnica requieren de reunir algunas características como son las siguientes:
Las técnicas que aplica el reflexólogo pueden ser variadas y corresponderse con diferentes tipologías entre las que destacan las siguientes:
A la hora de aplicar la reflexología, el reflexólogo hará uso de esta técnica para mejorar la salud de la persona, no obstante, se pueden concretar los siguientes beneficios de la reflexología:
En Euroinnova somos conscientes de los beneficios de la reflexología y de que, tras leer este post, estás interesado en convertirte en un reflexólogo de éxito. Por ello, vamos a poner a tu disposición nuestro amplio catálogo de cursos y masters que te dotarán de las competencias profesionales que necesitas para convertirte en ese perfil que quieres lograr ser.
Artículos relacionados
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.