Índice
Un taxista es un profesional cuya profesión consiste en llevar pasajeros a un lugar de destino. Un taxista conduce diferentes tipos de coches para transportar pasajeros de un lugar a otro.
Los taxistas se encargan de recoger a los clientes o bien a los clientes con su equipaje y llevarlos a su lugar de destino. Se encargan de realizar esta labor de la manera más rápida, cómoda y segura posible.
A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión ¡ALLÁ VAMOS!
La profesión de taxista es una profesión que requiere mucha dedicación. Se encargan de llevar pasajeros de un lugar a otro y cobran por realizar dicho trayecto.
Normalmente, los taxistas trabajan de manera independiente, aunque muchas veces trabajan para empresas de transporte que tienen a su disposición una flota de vehículos de su propiedad.
Habitualmente, los taxistas trabajan en una parada de taxi, y los pasajeros cogen el vehículo en la misma parada, también se les puede parar por la calle, o también con reserva previa o llamada telefónica. A los pasajeros se les puede recoger en cualquier sitio.
Los taxistas realizan tanto viajes locales, como viajes de larga distancia, por lo que necesitan tener habilidades de conducción y orientación.
El cobro se realiza o bien como tarifa plana, es decir, establecer un precio por el trayecto, o bien con un taxímetro dependiendo de la distancia de la ruta y el tiempo requerido para llegar al lugar de destino. Normalmente, la tarifa plana se aplica cuando se trata de un trayecto largo, por ejemplo, entre ciudades.
Los taxistas no solamente se encargan de transportar pasajeros de un lugar a otro, los taxistas realizan otras múltiples funciones:
Para ser taxista es necesario cumplir una serie de requisitos. A continuación te mostramos los requisitos necesarios para llegar a ser taxista:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.