Índice
¿Quieres ser manager de un spa? Aprovecha esta oportunidad de aumentar tus conocimientos sobre el sector del bienestar personal realizando el máster en dirección y gestión de balnearios spa. Las oportunidades laborales de este sector son muy variadas y demandadas en la actualidad, lo que te permitirá especializarte en el ámbito que más te interese.
¡Continuemos!
Si necesitas más información sobre de qué puedes trabajar en un spa o balnearios y las posibilidades que te ofrece la realización , en este post encontrarás toda la información.
¿Sabes que contamos con diversos tipos de formaciones en variados sectores? ¡Infórmate con nosotros!
¡Vamos a seguir!
La demanda de profesionales cualificados en spas y balnearios ha ido aumentando durante estos últimos años debido a la necesidad de la sociedad de relajarse para soportar el estrés del día a día. Las posibilidades que ofrece este sector para trabajar son muy variadas, pero en primer lugar es necesario adquirir las competencias de estos profesionales. Deben estar orientados al servicio al cliente, contar con una alta capacidad de comunicación, creación e innovación, además de contar con idiomas.
Deben saber trabajar en equipo y tener una formación continua para adquirir las nuevas tendencias en técnicas relajantes y tratamientos estéticos que pueden proporcionarse en un spa y balnearios. Todas estas competencias las podrás adquirir con la realización de un curso de spa y balneario
Algunos de los trabajos más conocidos y demandados en un spa o balneario son los siguientes:
Pese a que, en muchas ocasiones, usamos estos dos términos indistintamente, un spa y un balneario no son lo mismo. Por un lado, encontramos a los balnearios. Un balneario es, según su principal definición, un "establecimiento dotado de instalaciones apropiadas para tomar baños medicinales y curativos y en el cual suele darse hospedaje". En otras palabras, entendemos estos lugares como instalaciones que disponen de aguas minero-medicinales, utilizadas para ofrecer una serie de tratamientos beneficiosos para la salud.
Por otro lado, encontramos los centros de spa. Un spa es un lugar que aprovecha las propiedades mecánicas de los balnearios, pero que no poseen agua con capacidades minero-medicinales. Así, los Spa sí usan técnicas como los masajes de chorros o las piscinas térmicas de contraste de temperatura, pero no se realiza con agua especial. Sí se ofrecen tratamientos basados en las propiedades físicas del agua.
En definitiva, podemos entender que la principal diferencia entre los balnearios y los spa es que los primeros usan agua con propiedades mineromedicinales, mientras que los segundos utilizan agua enriquecida artificialmente y que aprovechan las propiedades más físicas del agua.
Para trabajar en un balneario y spa se recomienda especializarse en alguna de las áreas en las que se puede trabajar dentro de este sector del bienestar personal, para poder ofrecer un servicio más profesional de la mano de personal cualificado. Para esto, recomendamos la realización de algún curso spa y balneario para garantizar el máximo confort y servicios a los clientes.
Dentro de las opciones que te ofrece trabajar en este lugar destaca el especialista en balneoterapia, es decir, una persona con alto conocimiento en los tratamientos de terapias manuales, técnicas hidrotermales, etc. Además podrás especializarte en la estética para conseguir que los clientes se sientan bien por dentro y por fuera.
Los quiromasajistas son fundamentales en este tipo de negocios para tratar contusiones, fracturas, tensiones, etc. Aunque para las personas que buscan un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu podrán centrarse en las técnicas naturales que proporcionan los spa y balnearios.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.