Índice
¿Has escuchado hablar sobre esta profesión? Si no sabes en qué consiste, te lo explicamos. El jefe de parque de tanques es el encargado de tener vigilados la actividad de los tanques, más adelante veremos los tipos que existen. Su función es primordial, ya que un fallo podría ocasionar daños irreversibles a nivel medioambiental. Pocas personas ejercen esta profesión, por lo que es una manera de formarte y comenzar a trabajar desde el minuto 0. Dicho esto, ¡Arrancamos!
¿Te parece interesante esta profesión? Estamos encantados de que le quieras dar una oportunidad y conocerlo.
Con vuestras ganas y nuestros conocimientos, estamos seguros que llegarás muy lejos a nivel profesional.
Pues no le demos más vuelta. ¡Empecemos!
Llamamos tanques de almacenamiento a los recipientes que son fabricados con forma cilíndrica, dispuestos al almacenamiento y protección de productos líquidos o sólidos. Se pueden fabricar en diversos materiales, como sería en fibra de vidrio, acero al carbono o acero inoxidable. Sin embargo, nos centraremos en los tanques de almacenamiento creados con acero inoxidable. Pues es el tipo de material más utilizado en los sectores en los que trabajan los jefes de parque de tanques, normalmente:
Es necesario para ejercer la profesión de un jefe de parque de tanques, se debe saber las características de los tanques que vas a tratar, para así aprender a tratarlos y conseguir encontrar los fallos o imperfecciones en poco tiempo.
Venteo: Que permite la entrada y salida de aire.
Orejetas de izado: Que sirven para la manipulación, para su colocación.
Boca de hombre: Para acceder al interior del tanque.
Entrada y salida: Del producto.
Lo dividiremos en tres tipos de funciones:
Si te ha gustado y estás dispuesto a coger el mando de la profesión, te ofrecemos un curso que se compagina fenomenal con este Cursos de productos químicos, esto ayudará a que el salario aumente. No le des más vueltas y ¡Fórmate con nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.