Índice
Te presentamos el oficio que realiza un elaborador de bollería, con el que te aseguramos que nunca tendrás un mal sabor de boca. Podrás fabricar felicidad, a través de la comida. A nosotros nos encantaría trabajar en esta profesión. ¿Te gustaría aprender todo lo relevante relacionado con el elaborador de bollería? ¿Quieres conocer las funciones que lleva a cabo y mucho más? ¡No me pierdas de vista que arrancamos!
Somos tan golosos, que una persona a lo largo de un año puede ingerir unos 9 kilos de bollería.
Con este dato, quiero que te des cuenta de que te necesitan, ya que muchas personas consumen estos productos.
¡Que no se te haga la boca agua! ¡Aguanta y sígueme!
Este profesional ejerce su actividad normalmente en obradores artesanales que fabrican productos de panadería, pastelería y confitería; al igual que el sector de hostelería, restauración y como trabajan por cuenta propia o ajena. Ejecutan su actividad en el sector del comercio de la alimentación en aquellos locales que crean y venden productos de panadería, pastelería y repostería.
Este profesional será capaz de:
Para ser elaborador de bollería se deben tener las siguientes características:
Si queremos convertirnos en un elaborador de bollería, tenemos que saber trabajar con las distintas masas existentes.
Antes de comenzar hay que saber que existen 2 tipos, las dulces y las saladas. Pero como esta profesión se centra en la bollería, desarrollaremos solo esa parte:
Masas de hojaldre: Son masas elaboradas con aceites o grasas, con las que se elaboran hojas delgadas sobrepuestas. Están creadas solo con harina y con ingredientes como serían los aceites o grasas y agua, con sal o no.
Masas azucaradas: Son masas fabricadas exclusivamente con harina, aceite o grasa y azúcares.
Masas escaldadas: Son cocidas antes de imponerlas al tratamiento térmico. Están fabricadas exclusivamente con harina, sal, agua, leche, aceites o grasas, y rara vez, con bebidas alcohólicas.
Masas batidas: Son masas sometidas a un batido, resultando masas de gran volumen, tiernas y suaves. Elaboradas fundamentalmente con huevos, azúcares, harinas o almidones.
Masas de repostería: Son masas fabricadas a partir de las anteriores masas, creadas con relleno o guarnición de otros productos. Se organizan en formas y tamaños distintos.
A continuación, se vincula algunos de los estudios oficiales como serían los ciclos formativos o las carreras universitarias que ayudan a ejercer esta profesión. Hay que tener en cuenta que necesitan del ámbito de especialización, es posible que se tenga que perfeccionar con la formación con otros cursos más determinados del sector. La formación continua es un aspecto importante para la mejora profesional.
Si te has quedado pensando en dulces y pasteles, te recomiendo que te llenes el apetito con el curso repostería. Aquí podrás complementar tus conocimientos y llegar a convertirte en todo un elaborador de bollería.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.