Índice
En la actualidad, es muy común que todos quieran sentirse protegidos, por eso cada vez son más las personas que deciden instalar un sistema de alarmas en su negocio o en su hogar. Si tú te lo has planteado, puede que te preguntes sobre cuál sistema es el mejor. Quizás, también quieras saber cómo ser instalador de alarmas. Si es así, sigue leyendo para responder estas dudas que puedes tener. ¡Sigamos!
Cuando estamos hablando de los sistemas de alarmas de seguridad, no nos referimos únicamente a la prevención de robos como las famosas cámaras de vigilancia, de seguridad o de videovigilancia, sino que también se incluyen los que actúan para prevenir accidentes, desastres y eventualidades, además de otros.
La eficacia con la que cuente cada sistema dependerá de las necesidades del espacio y de los particulares.
¿Quieres conocer más sobre este tema? ¿Te interesa especializarte con un curso de técnico en instalación de alarmas? En Euroinnova, te proporcionaremos toda la información que necesitas a través de este post. ¡Vamos a ello!
Un sistema de alarmas es un elemento de seguridad pasiva que se puede instalar en un local u hogar. Al decir que son de seguridad pasiva significa que no evitan una situación anormal, aunque bien pueden advertir de la misma, cumpliendo una función disuasoria frente a posibles problemas u amenazas. En la actualidad existen muchos tipos de alarmas que se pueden instalar en cualquier cantidad de lugares y la efectividad de los mismos puede variar de uno a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: hacer frente ante amenazas o posibles inconvenientes, entre los que podemos encontrar:
Entonces, podemos resumir que los sistemas de alarmas son capaces de reducir el tiempo de ejecución de acciones a tomar en función del problema que se pueda presentar. Esto puede minimizar enormemente las pérdidas que se puedan tener, aunque suponemos que quieres saber cómo ser instalador de alarmas.
Lo primero que hay que aclarar con respecto a este punto es que es posible categorizar las distintas alarmas siempre a partir de varios criterios que se tendrán que tomar en cuenta. En resumen, es posible establecer distintas categorías de alarmas a partir de ciertos aspectos:
Vamos a hablar de la diferencia entre alarmas y circuitos cerrados de vigilancia. Debemos comenzar comentando que cada particular o empresa cuenta con unas necesidades determinadas en cuanto a seguridad. Por eso mismo, hay un perfil que requiere un nivel de privacidad que quiere un sistema de seguridad que disponga de cámaras en un circuito cerrado.
Este tipo de sistemas de vigilancia cerrados es una clase de sistema de seguridad que cuenta con un funcionamiento independiente, por lo que no requiere de estar conectados de forma remota a una central de alarmas. Su uso lo suelen preferir las empresas o casas con alto nivel adquisitivo que buscan mantener la privacidad.
Si quieres saber cómo ser instalador de alarmas, debes conocer antes que esta tecnología de videovigilancia fue diseñada con el propósito de supervisar variados ambientes y actividades. Se le conoce como circuito cerrado porque todos sus componentes se encuentran enlazados.
El circuito cerrado de televisión (CCTV) se conforma únicamente por una o más cámaras de vigilancia que se conectan a uno o más monitores de vídeo o televisiones, los cuales tienen la finalidad de reproducir las imágenes que son tomadas por las cámaras.
El montaje de las instalación de alarmas en este caso es bastante sencillo, ya que las cámaras se encuentran fijas en un lugar específico.
¿Te gustaría ser instalador oficial de alarmas? ¿Quieres hacerte cargo de las instalaciones eléctricas, instalando y manteniendo los sistemas? Entonces, en Euroinnova podrás estudiar un curso online, másteres, postgrados y muchas otras ofertas formativas en el sector. ¡Entra ahora a nuestro Alarm Máster!
En España, el salario que se percibe por ser instalador o instaladora de alarmas es de, aproximadamente, 15.000 euros anuales. Igualmente, como ya supondrás, no es una cifra exacta, ya que hay variados factores que pueden influir en la misma.
¿Quieres saber cómo ser instalador de alarmas? Queremos ofrecerte la formación de la mano de Euroinnova, un Centro de Estudios que te enseña cómo ser instalador de alarmas de una manera muy efectiva. Aprende con esta institución todo lo necesario para indagar en el mundo de las alarmas y no pierdas la gran oportunidad de unirte a estos profesionales y construirte un mejor futuro laboral. Contamos con un curso de instalador de alarmas y otra formación que te ayudará a especializarte y a conocer incluso el marco normativo de los sistemas de seguridad.
¡Te esperamos con mucho más!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.