Índice
El Abogado de asesoría legal se ocupa de ofrecer la información jurídica a todas las personas que lo necesiten. Las personas suelen solicitar esta asesoría para solventar de asuntos a través de la aplicación de las leyes, así como las normativas y reglamentos sobre derecho.
Los servicios de una asesoría legal pueden englobar desde la elaboración de dictámenes y representación letrada como elaboración de los documentos, sea cual sea su índole y lógicamente, servicios de asistencia y asesoría sobre cualquier rama del derecho.
Respecto al entorno empresarial, se requiere un conocimiento más profundo tanto de forma teórica y práctica sobre las leyes tributarias, contabilidad, finanzas, así como derecho internacional público. Actualmente, se utilizan para maximizar beneficios y disminuir pagos por productos y servicios.
El caso jurídico se refiere al estado o situación en un cierto contexto de una persona y de un hecho que necesita la aplicación de las leyes. Puede tener las siguientes características:
Para poder conocer las circunstancias del caso jurídico se debe poseer el mayor grado de conocimiento al respecto. No se debe creer la versión de nadie sin cuestionamientos. A partir de las investigaciones se debe crear una opinión propia. Además de revisar los documentos y escuchar directamente a los testigos de la versión.
Podemos encontrar diferentes situaciones y casos en los que se deba tener en cuenta las circunstancias y posiblemente un trato profundo para poder llegar a resolver el caso. Hay muchos tipos de asesoría legal entre los que destacan:
En este caso, el abogado debe hacer referencia a la constitución de sociedades mercantiles y las relaciones comerciales que comprende como los cobros de instrumentos de pago. Con esta asesoría podrás conseguir información más detallada sobre que debes hacer para mejorar tu negocio y sobre todo lo que es recomendable que no hagas.
Abarca la resolución de todos los problemas que puedan aparecer en el ámbito laboral. Como pueden ser los famosos ERES, despidos sin justificación alguna, pago de prestaciones, así como las bajas por maternidad que ha traído muchas discrepancias.
En este caso, el abogado de asesoría legal debe de contar con conocimientos técnicos especializados en Derecho de Familia. Este se ocupa todos los asuntos que tenga relación con la familia, ya sean problemas de divorcios, separación de bienes, custodia de hijos, etc.
Aunque existen muchos más tipos de asesoría legal de manera más específica, como por ejemplo la asesoría legal de la administración. Pero también con la existencia de internet surge otro nuevo tipo como es la asesoría informática, la asesoría virtual. La asesoría virtual ayuda a obtener información básica, rápida y sobre todo poder contactar con un profesional de manera más rápida y sencilla.
Hemos visto en qué consiste la profesión del Abogado de asesoría legal. Si te interesa orientar tu carrera profesional como Abogado de asesoría legal, contacta con nosotros. Ofrecemos una amplia oferta formativa online en asesoramiento en múltiples materias. Sea cual sea la especialidad que desees llevar a cabo como Abogado de asesoría legal.
Si lo deseas, puedes especializarte en derecho mercantil. Lleva a cabo el asesoramiento legal y asesoría jurídica. Podrás incluso lograr un alto grado de especialización en la reestructuración empresarial.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.