Índice
La banca privada se trata de la institución financiera que funciona como intermediaria de los agentes económicos que poseen capacidad de ahorra y los agentes que requieran inversión. Este tipo de banco tiene recursos que analizan todas las circunstancias del cliente. Estas abarcan todas las características del cliente, desde su situación vital, patrimonio, necesidades y preferencia, perfil de riesgos.
El capital mínimo exigible es 100.000 euros de patrimonio líquido financiero, pero puede variar según el servicio que ofrezca la banca privada. Suelen ofrecer gestión de carteras, SICAVs y diversos productos a medida.
La banca privada se caracteriza por satisfacer las necesidades del cliente mediante:
Las “víctimas de la banca privada” van desde el empresario, el rentista, la persona que puso en venta su negocio, el farmacéutico que traspasó su farmacia. Asimismo, personas que recibieron una importante indemnización laboral o por accidente o personas que habían vendido con éxito alguna propiedad. Normalmente, son personas que en un momento determinado cuentan con una notable suma de dinero, y que, detectados por su sucursal, son dirigidos al área de banca privada del banco.
Los productos que más casuísticas conlleva en banca privada son bonos estructurados y convertibles, notas de capital, participaciones preferentes, estructurados (Tridentes y financieros a plazo). También, se incluyen bonos autocancelables, derivados de materias primas y de tipos de interés, y swaps con opciones. Estos son algunos ejemplos de los productos que fueron colocados en campañas por una u otra banca privada, en función de su política comercial.
Aunque es cierto que cada día pueden surgir nuevas problemáticas en el ámbito de la banca privada. Pero como abogado en banca privada, los anteriores productos financieros son los más usuales.
Se trata de instrumentos de inversión conocidos también como Instituciones de Inversión Colectiva, abarcan aportaciones de diversos ahorradores. Los ahorradores ceden gestores profesionales, tomar de decisiones sobre su patrimonio. La finalidad es la máxima rentabilidad posible.
Entonces, un fondo de inversión está formado por un patrimonio sin personalidad jurídica y dividida en participación.
Según el rendimiento podemos englobar los fondos de inversión en relativa o absoluta. La relativa tiene un periodo de tiempo determinado y se refiere a un índice. Son tradicionales, no suelen asumir grandes riesgos. Pero tiene menos comisiones y se especializan. Mientras que, la absoluta se mide en valor monetario. Usan posiciones cortas, derivados. Son fondos caros.
Aparte de poseer conocimientos de derecho, deberás conocer los instrumentos y mercados financieros en profundidad. Recibirás formación relativa a la macroeconomía, rentas tanto fija como variable, fundamentos de la inversión, sistema financiero, divisas y derivados. Pero podrás además adquirir la capacidad necesaria para gestionar carteras y fondos de inversión.
Por otro lado, aprenderás acerca del asesoramiento y planificación financiera, y lógicamente, cumplimiento normativo y regulador. Debes fórmate de manera continua porque nos encontramos en una época de cambios, y cada vez se dan más problemas relativos a los bancos, ya sean privados o públicos.
La banca privada mantiene una atención permanente sobre cómo está la inversión, control exhaustivo del efectivo con la intención de evitar pérdidas o sorpresas.
Algunas de las ventajas son que la oferta de los productos se ajusta a las necesidades de la inversión y atienden al cliente de formación permanente, puesto que el cliente siempre es la prioridad. Asimismo, también sobre
Aprende todo sobre la banca privada y la intervención de un abogado. Las empresas recurren a la banca privada porque ofrecen productos específicos. Échale un vistazo a los puestos de trabajo que hay en las ofertas de la empresa. Los clientes invierten en tipo financieros de forma legal.
Entra en nuestra que cuenta con política ce cookies y aprende como funcional los abogados en España sobre la banca privada y cuáles son los casos más relevantes. Contamos con más de once años de experiencia y más de cien mil alumnos nos avalan cada año. Hay muchas ofertas en Madrid, España, pero también fuera de España. No esperes más y aprende sobre la banca privada, banca comercial y los productos que ofrecen. Conviértete en un profesional abogado del sector bancario
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.