Índice
Sabemos que no todas las plantas crecen igual de bien en cualquier tipo de tierra, a veces sus hojas pueden volverse cloróticas por la falta de algún mineral importante, como puede ser el hierro o incluso el magnesio. Cuando esto ocurre, los nervios de las plantas se volverán más visibles y será obvio el cuidado que se le tengan que dar, es por eso que queremos hablarte acerca de para qué sirve el Sulfato de Hierro en Jardinería.
Tengamos en cuenta que si no se aporta rápidamente el mineral que necesita, la hoja podría terminar por marchitarse y caer. Para evitarlo, lo mejor que podríamos hacer según el caso, es echar un poco de sulfato de hierro a la tierra, permitiendo que baje el pH y las raíces podrán absorber todo lo que precisan de dicho producto para crecer.
Ahora, antes de entender para qué sirve el Sulfato de Hierro en Jardinería, es necesario conocer qué es este mineral. El cual es un compuesto químico de origen inorgánico que está formado a partir de hierro metálico y ácido sulfúrico, dependiendo del estado de oxidación de dicho hierro se puede distinguir el sulfato de hierro II y el sulfato de Hierro III.
El sulfato de hierro, principalmente el que se utiliza en la jardinería, se puede encontrar en tiendas afines a esta o incluso en los viveros y suelen ubicarse en bolsitas con una especie de polvo de color verde manzana o con gránulos marrones o blancos. Los primeros son los ideales para poder disolverlos en agua al ser partículas mucho más finas, además tienen una eficacia más rápida que los segundos, que suelen descomponerse a medida que se riegue.
Entendiendo lo que es este compuesto, ya podemos saber para qué sirve el Sulfato de Hierro en Jardinería. Obviamente, las plantas necesitan una gran variedad de nutrientes para poder crecer y estar sanas, siendo el hierro uno de estos y que puede considerarse como un micronutriente ya que lo necesitan en menor grado que el nitrógeno o el fósforo, por mencionar algunos. No obstante, sin el hierro estarían en problemas, pues este cumple funciones esenciales:
La carencia del sulfato de hierro puede causar la conocida coloración amarilla en las hojas, un pobre desarrollo y una planta mucho más débil. Por estos motivos es necesario conocer el pH del sustrato o de la tierra y saber si es adecuado para el tipo de planta que queremos cultivar.
Como puedes ver, la jardinería es un campo laboral bastante importante y con muchas salidas, volverse un experto en esta área enriquece demasiado tu crecimiento personal y te permite contribuir con el medio ambiente, con los cultivos y con toda la sociedad. Por tal razón, si eres un apasionado de la vida vegetal, te recomendamos estudiar el Curso de Jardinería como Técnico Profesional en Jardinería de Euroinnova, con el mismo podrás aprender por completo para qué sirve el Sulfato de Hierro en Jardinería.
Aprovecha la increíble oportunidad de estudiar junto a esta Institución que brinda los mejores programas de formación para todos sus alumnos, sus cursos y talleres son muy variados para brindar las alternativas y el conocimiento necesario a los profesionales de cada campo laboral. Y en cuanto a la jardinería también ofrece el Curso de Diseño de Jardines y el Curso de Especialista en Decoración de Jardines. No esperes más e ingresa ahora para comenzar a desenvolverte en esta área de la mejor forma posible.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.