Índice
¿Imaginas poder combinar tu pasión por los animales con un empleo estable y calidad? ¡Esa es la puerta que se abre cuando superas unas Oposiciones de Veterinaria! Poder dedicar tus días al cuidado y bienestar de los animales es maravilloso. Para ello, puedes optar por nuestro curso de Auxiliar de Veterinaria. Pero si quieres dar un paso más y poder tener un empleo cien por cien estable mientras te dedicas al mundo animal, comenzar a estudiar unas oposiciones es la mejor opción.
El Cuerpo Nacional Veterinario es el conjunto de funcionarios públicos veterinarios que realizan sus funciones para la administración pública. En concreto, son quienes se ocupan de trabajar sobre el sector agroalimentarios español desde su fundación, en el año 1907. Entrar a formar parte del Cuerpo Nacional Veterinario conlleva convertirte en funcionario público del Estado español, con las ventajas que ello puede suponerte.
Si estás interesado en hacerlo, tienes que conocer las Oposiciones de Veterinaria. Estas son solo uno de los tipos que existen dentro de las convocatorias de oposiciones para estos profesionales. De hecho, dependiendo de la administración que convoque, encontraremos unas u otras.
En el caso de las Oposiciones al Cuerpo Nacional Veterinario, son convocadas por el Gobierno central. Sin embargo, también puedes emplearte como veterinario en Ayuntamientos y Diputaciones provinciales (oposiciones locales); en gobiernos de las comunidades autónomas (oposiciones autonómicas), o incluso en sectores como el sanitario. Este último también depende de las comunidades autónomas.
¡Consulta fuentes oficiales y encuentra tu oposición ideal!
Los veterinarios diagnostican y tratan a los animales enfermos y heridos, aunque también realizan labores de cuidado de los animales con el objetivo de prevenir. Algunas de las principales funciones que realizan son las siguientes:
- Aconsejar sobre los tratamientos más adecuados
- Usar diferentes técnicas, exámenes físicos y pruebas para diagnosticar las enfermedades
- Investigar y poner en práctica herramientas quirúrgicas, anestésicos y habilidades manuales para una cirugía
- Orientar sobre el cuidado de los animales
- Proporcionar ayuda en la nutrición y ejercicio del animal, así como en el calendario de vacunación
- Sacrificar animales que se encuentren demasiado enfermos o heridos para ser tratados
No obstante, todas las funciones nombradas con anterioridad dependerán del caso del animal. El único objetivo del trabajo de un veterinario es salvaguardar la salud de los animales y de las personas.
Si ya tienes claro que quieres dedicarte a los animales siendo un empleado público, queremos darte la bienvenida al mundo del opositor. ¡Con Euroinnova Formación tendrás más posibilidad de superar tus Oposiciones de Veterinaria gracias a nuestros cursos baremables!
Antes de contarte nada más, debes conocer que existen dos tipos de oposiciones para veterinarios. Por un lado, las que convocan las Comunidades Autónomas. Por otro, las del Cuerpo Nacional Veterinario, convocadas por el Gobierno central. Dependiendo de dónde quieras trabajar y de las condiciones que busques, preferirás unas u otras.
Las pruebas que se realizan son tres de carácter obligatorio y eliminatorio: un cuestionario tipo test, un tema de desarrollo y una prueba práctica. En cuanto a los requisitos de acceso a la oposición el principal a tener en cuenta es que debes estar en posesión del Título de Grado en Veterinaria. Sin embargo, no será el único título que te facilite tus Oposiciones de Veterinaria. ¡Los cursos homologados te permiten aumentar la nota!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.