Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. OFTALMOLOGÍA
PARTE 2. OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA
PARTE 3. ÓPTICA Y OPTOMETRÍA
PARTE 4. URGENCIAS EN OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA
PARTE 5. INSTRUMENTACIÓN EN OPTOMETRÍA Y OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Fernando V.
Barcelona
Realicé este Máster en Oftalmología Pediátrica por el precio, temairo y salidas profesionales. Además, necesitaba el título de esta formación para poder inscribirme en una oferta de empleo y la he conseguido cómodamente desde casa. 100% lo recomiendo.
Marta R.
Murcia
He aprendido sobre el glaucoma congénito infantil. Me ha fascinado el poder realizarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora, gracias a la modalidad online. Introduciría mas vídeos prácticos.
Jaime F.
Madrid
Con esta formación he ampliado y reforzado mis conocimientos como oftalmólogo. Ahora me siento altamente capacitado para llevar a cabo un exhaustivo estudio de las alteraciones congénitas del nervio óptico. No le falta nada, esta bastante completo.
Javier F.
Granada
Tras terminar mis estudios universitarios en optometría, decidí especializarme en la misma pero aplicada al ámbito infantil. Estoy mas que contento con el resultado y además, considero que ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Plan de estudios
Titulación de máster en oftalmología pediátrica
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Máster en Oftalmología Pediátrica
¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito sanitario? ¿Te gustaría ejercer como experto en defectos de refracción? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, este Máster en Oftalmología Pediátrica está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te garantizará flexibilidad horaria.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿Por qué estudiar oftalmología?
La oftalmología es la rama de la medicina que se centra en el análisis del ojo y sus posibles enfermedades, para así estudiar que tratamiento es el mejor en función de la patología que presenta. A los 3 años su agudeza visual alcanza un 50%, llegan al 100% a los 5 años. Por esto, los primeros años de vida, generalmente hasta los 7 u 8 años, son fundamentales en el desarrollo visual. Es en este periodo de la vida en el que se pueden comenzar a detectar aquellas anomalías que impidan una evolución visual normal y anomalías que, si no se detectaran a tiempo, podrían ser irreversibles. En cuanto a las funciones principales de los oftalmólogos infantiles, podemos decir que se trata de la detección de estos trastornos.
A día de hoy, en España, existe un porcentaje alto de niños que requieren de gafas ante problemas oculares y es por este motivo, por lo que cobra una vital importancia acudir a una revisión en alguna clínica oftalmológica. Tanto es así, que te recomendamos este Máster en Oftalmología Pediátrica para que comiences adquiriendo las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral altamente competitivo.
¿En qué casos se recomienda acudir al oftalmólogo?
Existen múltiples razones por las que se debe acudir al oculista y entre las más importantes, destacamos las siguientes:
- Ante un parto prematuro que haya podido afectar al desarrollo de la vista del niño/a.
- Si el progenitor tiene algún tipo de problema visual y también, si lagrimean constantemente.
- Cuando la pupila del niño es más bien de color blanca y si se observa alguna desviación en los ojos.
Especialízate en las enfermedades visuales infantiles
- Ojo vago ambliopía. Estamos hablando de una de las principales causas de pérdida de visión irrecuperable en los países desarrollados. Esta puede ser causada por un defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo), un estrabismo, una catarata, etc.
- Estrabismo infantil. En este caso, se trata de la desviación anormal de uno o ambos ojos del niño en alguna de las posiciones de la mirada. Se pierde el paralelismo de los ejes oculares, lo que provoca una alteración de la visión binocular. Esta falta de alineación hace que amos no puedan enfocar un mismo punto simultáneamente. Cuando esto ocurre en la infancia se da un fenómeno de adaptación por el cual el cerebro selecciona la imagen de mejor calidad y desconecta la visión del otro ojo, con lo que evita la visión doble que aparecería como consecuencia de no poder ver con ambos ojos exactamente la misma imagen.
- Defectos refractivos. Destacamos entre estos la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Estos se caracterizan por causar una visión desenfocada, sin nitidez. Es muy importante reconocerlos, ya que estos pueden provocar un bajo rendimiento escolar.
- Obstrucción del lagrimal. La obstrucción lagrimal en la infancia aparece cuando la vía lagrimal, que es la vía de eliminación de lágrima desde el ojo a la nariz, no está completamente formada al nacer, está obstruida. En consecuencia, el niño tiene desde el nacimiento un lagrimeo constante y, en ocasiones, legañas.
- Inflamaciones pediátricas. Las inflamaciones pediátricas más frecuentes son:
- La blefaritis es una inflamación del borde palpebral que puede llevar asociadas alteraciones conjuntivales y/o corneales.
- La conjuntivitis puede surgir por motivos víricos, bacterianos o alergia.
- La queratitis o úlcera corneal se trata de una inflamación corneal por sequedad ocular o provocada por distintas infecciones.
- La celulitis es una inflamación periorbitaria que requiere un rápido diagnóstico. La causa principal en la infancia es la sinusitis etmoidal.
- La uveítis es una inflamación intraocular relacionada con la artritis reumatoide juvenil u otros procesos infecciosos.
Si te interesa todo esto y quieres seguir profundizando sobre los avances tecnológicos en la oftalmología, te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog: Avances tecnológicos en oftalmología
Realiza ahora el Máster en Oftalmología Pediátrica Online y obtén formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.
¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: Medicina
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.