Modalidad
Online
Duración - Créditos
100 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. DEFINICIÓN DE PROCESOS DE ELABORACIÓN DE OBRAS DE FORJA ARTESANAL
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Roy Sands
Soria
Que no solo hay que saber encender la forja.
Manuel F. G.
Segovia
Estoy contento con el trato que he recibido por parte de mi tutor, que me ha ayudado con todos los comentarios y prácticas que le he presentado.
Luís D.c.
Navarra
Formación muy recomendable para aprender lo básico de esta profesión. Muy útil todo el temario.
Alberto X. S.
Alicante
Me ha servido para completar mi formación. He refrescado algunas cosas, pero sobre todo he aprendido muchas cosas que no conocía.
Cobadonga D.e.
Madrid
Este curso me ha ayudado a conocer a fondo todo el proceso de forjado. Muy buen temario.
Plan de estudios
Titulación de curso elaboración de forja
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Elaboración de Forja
¿Cómo hacer una forja de metales?
Los herreros durante siglos se han dedicado a calentar metales para martillarlos hasta conseguir la forma deseada. Para ello, utilizan madera y otros combustibles como el carbón mineral, que les permitirá calentarlo. Actualmente, si se realiza esta actividad de forma más ociosa, servirá un simple fogón y una hoguera para obtener una temperatura suficiente que permita la forja de pequeños proyectos.
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre modelos de forja, te recomendamos el siguiente enlace de nuestra página:Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja
Para llevar a cabo la elaboración de la forja, debemos seguir los siguientes pasos
- Debemos determinar el rango de trabajo del metal que va a ser fundido o se va a forjar. Esto dependerá del tipo de metal, porque por ejemplo, el acero se forja en un rango que va de 1200ºF a 255ºF, lo que equivale a una temperatura de 650ºC a 1400ºC. Por su parte, el latón o el bronce necesitarán de temperaturas menores para poder forjarse.
- Elige el combustible más adecuado para tu forja. Puedes encontrar con facilidad gas natural, propano o gas licuado, que te permitirán generar una combustión adecuada, pero si deseas realizar una auténtica forja, siguiendo un método más tradicional, escoge carbón/coque o fuego de carbón para realizar tu trabajo.
- Diseña tanto el corazón como la boca, utilizando un tamaño adecuado para los proyectos en los que vas a utilizarla. Si vas a ejecutar una forja en un contexto de pasatiempo o como manualidad, con una pequeña será suficiente. Si lo que deseas es forjar espadas u otros utensilios o armas más largas, necesitarás una forja más profunda, o un área de fuego más grande. Para forjadores que hagan trabajos muy pesados, se aconseja utilizar un horno de forja con una pluma de carga o grúa.
- Elige bien el lugar donde vas a colocar la forja. Si vas a ejecutar las tareas de forjado en espacios largos de tiempos y con intervalos más frecuentes, seguramente quieras colocarla debajo de alguna construcción, pero esto requiere de canalizar el calor excesivo fuera de la construcción. Si vas a realizar estas tareas como pasatiempo, puedes colocar tu forja al aire libre.
- Forma una base de concreto para la forja, con un tamaño útil y que sea adaptado al trabajo que vas a realizar. Este punto tras colocarlo debes emparejarlo y alisarlo.
- Posteriormente, debes colocar una capa de ladrillos en esta base, de aproximadamente 24 pulgadas, que dejen en el interior un hoyo como una caja. En la pared tienes que dejar una entrada trasera que te permita remover las cenizas del horno. Además, tendrás también la posibilidad de utilizar una puerta de metal para esta abertura.
- Deja una abertura para el suministro, que fuerce el aire y coloque la tubería, bien en un lado, o bien en frente de esta caja. Aquí debes elegir si colocas un ensamble de fuelle o si comprarás un soplador eléctrico para realizar este trabajo.
- Ahora puedes colocar una placa de metal o un nivelador de hoguera que pueda ajustarse a las paredes de la caja de ladrillos que tienes formada. Esta caja tiene que tener una depresión de 3 o 4 pulgadas en el centro aproximadamente y se puede formar de acero inoxidable o acero laminado en frío. Se debe elegir un material lo suficientemente fuerte como para que sea capaz de sostener la capa de ladrillo para fuego o masilla, que será la base para el fuego.
- Coloca el suelo de la hoguera empleando para ello ladrillos térmicos o de esteatita, y mezclándolos con masilla térmica que resista a las temperaturas de la forja.
- Puedes utilizar ladrillos normales para recubrir los lados, para guiar el humo y el calor lejos del lugar de trabajo y la hoguera.
- Deja secar este trabajo de albañilería antes de proceder a usar tu forja.
Amplía tu formación en el sector del forjado con este Curso Forja Online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education con este Curso de Herrería.
Mejora tus conocimientos en elaboración de forja gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales con este Curso de Forja Online.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Elaboración de Forja.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.