Modalidad
Online
Duración - Créditos
80 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. REGULACIÓN DE LOS APAGADORES DE PIANOS VERTICALES Y DE COLA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Carolina D. S.
Málaga
En general, todo correcto. Me ha gustado como abordan los criterios de la selección de muestras de los muelles.
José R. P.
Toledo
Buen curso. Destacar la rapidez con la que mi tutor me ayudó en todo momento.
Antonio P. R.
Almería
No está mal, aunque me gustaría un vídeo ilustrativo en el que se enseñe todo de forma práctica y poco a poco.
Andrea B. C.
Málaga
Estoy muy contenta, me siento más segura y preparada para realizar el examen del certificado.
Rocío P. L.
Madrid
Muy buen curso. Muy claro y completo todo. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso apagadores piano
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Curso Apagadores Piano
El piano es un instrumento muy complejo y, a la vez, muy armónico. Es un instrumento complicado de masterizar para las manos más principiantes y es necesaria mucha dedicación en este sentido. Además de la habilidad a la hora de tocar, hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que esté en perfecto estado y su musicalidad suene como debería. En este sentido, es muy importante regular y cerciorarse de que las distintas piezas estén bien, tanto los macillos como los apagadores, entre otros. Conscientes de este hecho, en Euroinnova hemos creado el Curso Apagadores Piano.
¿Qué son los apagadores?
Quizás las personas más principiantes o que no se han adentrado en el conocimiento de este instrumento lo desconocen. Igualmente, los apagadores son las piezas compuestas de trozos de madera revestidas en su parte inferior de un paño que se apoyará en las cuerdas. Al tocar las teclas o pisar el pedal derecho, los apagadores se alejarán de las cuerdas haciendo que vibren, produciendo el sonido. Por lo tanto, como se puede observar, esto es una parte muy importante del piano y que su buen estado repercutirá en gran medida en el sonido producido.
Cabe destacar que para esta parte es necesario un cuidado especial, pues no solo basta con la su limpieza. Es muy importante conocer todas sus partes, los procedimientos y técnicas de sus fieltros y cómo regular sus muelles, entre otras cosas. Por lo tanto, se hace necesario tener un conocimiento amplio y actualizado con este respecto.
Otras limpiezas necesarias para el piano
El curso se especializa en todo lo que respecta a los apagadores. No obstante, es importante también tener en cuenta otros cuidados que son muy recomendables y más simples, para mantener siempre el piano limpio. Estos se diferencian levemente si la limpieza es del acabado o del teclado:
Acabados
- Limpieza del polvo mediante el uso de un plumero o un paño suave.
- Uso de cera adecuada, según el modelo del propio piano.
- Es muy importante usar los elementos recomendados para este tipo de limpieza y evitar químicos que no se recomienden explícitamente usar.
Teclado
- Limpieza de polvo con un paño suave y con mucha sutileza.
- Limpieza con un paño húmedo bien exprimido con una solución con detergente neutro cuando la suciedad sea visible.
- Nunca usar los diferentes tipos de alcoholes, pues estos pueden agrietar las teclas.
- Tener las manos limpias cuando se toque.
Consejos para pianistas
Ya seas todo un experto o una persona que comienza en este arte, es muy importante aprender y normalizar una serie de hábitos que son recomendables para mejorar el rendimiento con este instrumento. A continuación, os mostraremos algunos de estos consejos:
- Realizar calentamientos: es importante preparar las manos con partituras más simples para luego realizar las sesiones.
- Sé paciente en el aprendizaje: cuando aprendemos una nueva partitura, es muy importante empezarla lentamente para mecanizar los movimientos y posteriormente aumentar la velocidad. Es importante decir que esto también dependerá de la maestría del pianista.
- Enfócate en tu práctica: es muy importante cuando practicamos realizar un solo pasaje y con mucho cuidado, de esta forma sacarás un mayor rendimiento a las sesiones prácticas y lo harás sin agobiarte, lo que tiene como resultado una mejor actuación.
- Practicar desde donde se ha dejado: es un fallo muy común cuando se empieza a tocar este instrumento, cuando se falla, volver al principio de la partitura. No obstante, esto tiene como resultado que los alumnos saben tocar muy bien el principio, pero luego tienen más fallos en la parte final.
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