Modalidad
Online
Duración - Créditos
120 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. MORTEROS MONOCAPA, REVOCOS Y ENLUCIDOS
Plan de estudios
Titulación de curso mf1939_2
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF1939_2 Morteros Monocapa, Revocos y Enlucidos
Conocer los Morteros Monocapa, Revocos y Enlucidos durante una formación especializada en el campo profesional de la albañilería. En el Curso MF1939_2 vas a poder aprender a identificar los revestimientos y cuando es conveniente utilizarlo, también a valorar las propiedades de estos elementos en fresco y cómo deben de aplicarse en la bora. Son muchas las técnicas de revestimiento que existen y al igual con los acabados, por lo que especializarte será posible con esta formación.
Euroinnova International Online Education te ofrece el siguiente Curso MF1939_2 Mortero Monocapa, Revocos y Enlucidos con el que aprender a realizar la dosificación de morteros mixtos, así como pastas de yeso, también conocerás las diferentes medidas de seguridad y calidad que hay que seguir, consiguiendo así desempeñar esta actividad de forma profesional.
¿De qué se compone el mortero?
La composición del mortero se define por tres elementos básicos, a los morteros pueden añadirse de manera adicional ciertos aditivos para la modificación de su acabado y propiedades. Los componentes que forman el mortero son:
- Conglomerante, el conglomerante es el componente más importante, ya que se encarga de unir los otros dos componentes, gracias a este elemento conseguimos que se obtenga una producción de sustancia que sea estable y que tenga una forma homogénea.
- Arena, la cantidad de este elemento puede variar dependiendo del resultado que se quiera conseguir, este material es inerte por lo que no puede producir reacciones con otros elementos químicos. La arena se encarga de realizar el control de la retracción y se encarga de que la resistencia del mortero a nivel mecánico sea la adecuada.
- Agua, gracias al agua conseguimos tener un entorno químico adecuado, gracias a este elemento se consigue la hidratación del conglomerante, dándole la plasticidad necesaria al mortero, la cantidad de agua variará dependiendo de las condiciones del entorno, y las cantidades que se añadan de los otros dos elementos, cuanto más agua se añada menor será la consistencia. El agua, aunque no proporciona resistencia, ayuda a la retracción y porosidad.
- Aditivo, estos elementos son adicionales, con los tres anteriores ya podríamos tener nuestro mortero listo, pero si quieres potenciar ciertas características o modificar las propiedades de este se podrán añadir aditivos que pueden ser líquidos o de polvo. En la mayoría de ocasiones suelen ser modificaciones de fraguado, añadiéndole una cantidad adecuada según la cantidad del conglomerante. También existen complementos de adición que ayudan a que la mezcla endurezca más, así como pigmentos y fibras que cuando se añaden permiten que el mortero pueda variar de aspecto, consiguiendo así un color determinado.
Funciones del mortero en la edificación
Los morteros tienen una función estructural, es decir, suelen ser utilizados como elemento de pega o de rellenado en las estructuras, también suelen ser utilizados como revestimiento, algo que se verá de forma detallada a lo largo de la formación como pueden ser los revocos o los repellos.
Cómo puedes ver sus funcionalidades son varias, entre las que más destacan encontramos las siguientes:
- Pegado, gracias a las características de este material se consigue el pegado de los elementos estructurales con unas propiedades adecuadas, ejemplo de esto puede ser la resistencia a los esfuerzos.
- Relleno, es muy utilizado en el ámbito de la mampostería, gracias a su uso se puede conseguir tapar el espacio que existe en los muros cuando se construyen o en otros elementos de la edificación.
- Recubrimiento, en este caso se utiliza como un elemento estético que da una homogeneidad y regularidad a la zona donde se aplica, consiguiendo superficies uniformes.
Todas estas funciones serán vistas de forma detallada, estudiar sobre la utilización de estos materiales es muy importante si quieres mejorar tus técnicas en la albañilería o quieres comenzar a trabajar en este sector, por lo que no dudes en matricularte en el Curso MF1939_2 al mejor precio.
¿Por qué estudiar el Curso MF1939_2 con la metodología online?
Gracias a matricularte en esta formación disfrutarás de la modalidad online, con la que compaginar tu trabajo o formación con el curso sin que esto cause un gran problema en tu día a día, es un curso flexible, por lo que te organizarás a tu manera durante su realización.
Además, estarás totalmente preparado para realizar trabajos con la utilización del mortero como material y obtener acabados de una elevada calidad.
Pide información sin compromiso y no dudes en matricularte en el Curso MF1939_2.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.