Modalidad
Online
Duración - Créditos
70 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. MATERIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS DE GUARNICIONERÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Salvador Blasco
Valencia/valència
Cómo atender adecuadamente al cliente de este tipo de tiendas.
Juan García
Cantabria
Básicamente, como llevar una tienda o taller de guarnicionería, así como los componentes de los arreos y artículos que se procesan en el taller. Materiales utilizados y procesos, hasta la entrega final al cliente.
Juan D.v.
Málaga
Al ser online lo he podido compaginar con mi trabajo. Creo que he aprendido mucho y lo recomiendo.
María José S.m.
Jaén
Me ha gustado mucho esta formación en general porque se ajusta a lo que estaba buscando aprender para ampliar mis oportunidades laborales. Lo que más me ha llamado la atención es que tiene un servicio de tutorías, algo que otros muchos cursos online no.
Aitana F.h.
Valencia
Me ha gustado este curso online porque he podido estudiar desde casa y el temario está bastante completo, por lo que he aprendido mucho sobre productos de cuero y en general los relacionados con la hípica.
Plan de estudios
Titulación de curso atención al cliente de guarnicionería
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Atención al Cliente de Guarnicionería
¿Quieres aprender más sobre el mundo de la guarnicionería o te gustaría trabajar de cara al público? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. Continúa leyendo para descubrir más sobe este sector y decide darle a tu carrera profesional el impulso que merece.
¿Qué es la Guarnicionería?
La guarnicionería es el arte de trabajar diferentes elementos de cuero o guarniciones para caballerías. También este término se refiere a la tienda o taller donde se realizan las guarniciones. A esta disciplina se le puede llamar también guasquería o talabartería.
Podemos definir guarnición como la defensa que se pone en las espadas y armas blancas junto al puño y la fabricación, o el arreglo del conjunto de correajes y otros efectos, como sillas de montar o aparejos, que se ponen a las caballerías para que tiren de los carruajes, con el fin de montarlas o cargarlas.
Se pueden utilizar otros materiales aparte del cuero como por ejemplo la lona o las lanas gordas llamadas estambre. Con esto se hacen guarniciones o dibujos sobre las monturas o aparejos de hilos de colores.
Materiales necesarios para trabajar en guarnicionería
Para efectuar elaboraciones propias de la guarnicionería, se requiere de una serie de herramientas principales. Entre ellas, podemos encontrar algunas como las siguientes:
- Tabla de madera blanda: Es especial para hacer los cortes que sean necesarios.
- Cinta métrica: Se usa para tomar las medidas pertinentes de las distintas partes de la pieza que se esté confeccionando.
- Martillo: Sirve para martillar el cuero y remachar el herraje.
- Cuchillo: Su función en este caso es cortar la piel.
- Chaira: Se utiliza para sacar y asentar el filo de la herramienta.
- Pica hielo: Para rayar o hacer líneas.
- Lezna: Con esta herramienta se agujerea el cuero.
- Plantillas: Para copiar los distintos modelos sobre el cuero y conseguir así que todos salgan iguales, sin defectos a la hora de imitarlos.
- Rallador de madera: Se emplea para marcar orillas.
- Marcadores de letras: Para grabar una escritura en el cuero.
- Remachadores: Para fijar los broches de presión.
- Figuras y números: También sirven para grabarlos en la pieza que se ha elaborado.
- Compás de metal: Para marcar líneas y puntos.
¿Qué similitudes y diferencias existen entre la piel y el cuero?
Para comenzar, debemos destacar que tanto la piel como el cuero son ambos de origen animal y a los dos se les realiza un tratamiento que los hace aptos para ser transformados y durar así en el tiempo. A este tratamiento lo podemos llamar curtido.
La piel, por su parte, es suave y flexible y puede ser utilizada en numerosos casos. Por ejemplo, se emplea para hacer bolsos, zapatos, cinturones, etc. Además, la piel da muchísima calidad y hace más duradero cualquier producto que se fabrique con ella.
Por otro lado, el cuero es la piel curtida por excelencia. Proviene de pieles mucho más gruesas y rígidas y por ello, está aquí una de las mayores diferencias con el término anterior. También, lo podemos distinguir por su color más oscuro y aporta un nivel de elegancia máximo. La sustancia que se usa durante el proceso de curtido se llama tanino. Esta es, digamos la culpable de que el cuero tenga tanta resistencia y grosor. Los usos del cuero pueden ser diversos. Encontramos algunos como la fabricación de suelas de zapatos, maletas, revestimientos de muebles o incluso artículos de mobiliario.
Por último, un aspecto muy diferenciador es que mientras que la piel es más utilizada en marroquinería, el cuero se emplea más en la talabartería o guarnicionería.
¡Haz este Curso Atención al Cliente de Guarnicionería y especialízate en lo que más te gusta!
Si has llegado hasta aquí es porque seguro que estás interesado en esta formación. Pero esto no es todo. Ahora, gracias a la metodología e-learning podrás disfrutar de realizar este curso de manera 100% online con todas las ventajas que eso conlleva. Te permitirá estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Así, podrás compaginar tus estudios con otras ocupaciones de tu vida.
Por otro lado, contarás con un servicio de tutorías personalizado para que no te quedes con ninguna duda.
¡Obtén ya más información sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.