Modalidad
Online
Duración - Créditos
360 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. APLOMADO DEL CASCO, FORJADO, ADAPTACIÓN Y COLOCACIÓN DE LAS HERRADURAS Y OTROS MATERIALES DE HERRADO DE EQUINOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Francisco B.m.
Teruel
Me ha gustado mucho el tema de la aplicación de los diferentes tipos de herrado de equinos, aunque en general todo me ha parecido interesante.
Sofía C.g.
álava
He aprendido mucho sobre todo el tema equino y me ha parecido bastante interesante. Pondría algunos vídeos como ejemplos.
Julio S.z.
Madrid
De este curso lo que más me ha gustado ha sido su modalidad 100% virtual y la plataforma. Pero aparte de esto, tengo que destacar el buen trato del tutor que me resolvió todas las dudas enseguida.
Leo D.f.
Valencia
Me ha encantado que los temas estén tan bien explicados y que sea online por la comodidad.
Silvia O.l.
Sevilla
Este curso online me ha parecido muy completo y decidí realizarlo por sus salidas profesionales. En general estoy contenta con la formación recibida y el trato de los tutores.
Plan de estudios
Titulación de curso de aplomado del casco
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Aplomado del Casco
¿Te gustaría dedicarte al cuidado de los caballos? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. Sigue leyendo y descubre más información sobre esta formación.
¿Qué es un herrador?
Los herradores son trabajadores especializados en el cuidado de los cascos de los equinos. No solo dan forma y se ajustan a las herraduras, sino que también limpian, recortan y dan forma a los cascos de los caballos.
Los herradores están capacitados para trabajar con distintas razas en diferentes entornos. Es decir, no importa si es en caballerizas, en granjas o incluso en pistas de carreras. Todo tipo de caballos pueden requerir de la atención de un herrador. Así, por ejemplo, podemos distinguir entre caballos domésticos, los de exhibición, caballos de carreras y hasta animales de zoológico.
Cómo realiza su trabajo un herrador
Los herradores usan un gran número de tipos de herramientas y materiales, como pueden ser las escofinas y las pinzas, que se emplean para recortar y moldear los cascos de un caballo. Por otro lado, también ajustan, remodelan y aplican las herraduras a los cascos si fuera necesario. Los caballos normalmente necesitan recortes cada seis u ocho semanas para poder mantener el equilibrio adecuado del pie y de las extremidades inferiores.
Las herraduras se pueden hacer de diferentes maneras. Es decir, con distintos tamaños y pesos y pueden tener varios diseños disponibles para ser utilizados con unos retoques los más pequeños posibles. Aun así, algunos herradores son expertos en herrajes y pueden hacer zapatos personalizados.
Estos profesionales tienen que encargarse de evaluar correctamente la formación, la marcha y el equilibrio de los cascos del caballo al determinar qué ajustes hacer. Algunos de ellos se pueden especializar incluso en el recorte que sirve para corregir y en el herrado de caballos de corta edad que están en fase de crecimiento. Por otro lado, pueden emplear unos zapatos con epoxi, resina y pegamento con el fin de modificar el ángulo del pie y las extremidades inferiores para asegurarse de que he crecimiento está siendo el correcto.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, en muchos casos, son los encargados de aconsejar a los dueños de los caballos sobre qué productos deben escoger para el cuidado de las pezuñas, la alimentación, los suplementos o qué aerosoles usar para evitar que se le acerquen las moscas y otros insectos. Además, estos trabajadores suelen estar en contacto con otros del mundo de la veterinaria y similares.
¿Qué es el casco del caballo?
El casco de un caballo es el recubrimiento córneo de la piel del caballo. Las partes que conforman el casco se encargan de proteger a las estructuras subyacentes del pie y comienzan la disipación de las fuerzas producidas cuando el pie golpea contra el suelo.
El casco está formado por tres componentes principales:
- La pared: Es la parte visible cuando el caballo está de pie. Cubre el frente y los lados de la tercera falange o hueso de ataúd. Está compuesta por la puntera frontal, los cuartos laterales y el talón. Además, esta no contiene vasos sanguíneos ni nervios.
- La suela: Es una superficie convexa que recubre la parte basal del casco sin incluir la ranilla. Se encarga de proteger las estructuras sensibles que hay debajo de esta estructura. Sirve como zona de apoyo y soporta parte del peso del caballo al igual que la pared.
- La rana: Es una estructura que soporta el peso del pie y por lo general no hace contacto con el suelo, aunque en el caso de que el caballo esté de pie sobre una superficie blanda sí que lo hará. Es la parte de la pezuña de un caballo que está en la parte de abajo. Tiene forma triangular y se extiende a la mitad de los talones hacia la punta.
¡Haz este Curso de Aplomado del Casco y amplía tus oportunidades laborales!
Si te gusta el mundo animal y más especialmente, el equino, esta formación puede ser ideal para ti. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda y flexible, sin horarios fijos que te condicionen y a tu ritmo. Así, podrás compaginar esta formación con otras ocupaciones de tu vida.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.