Modalidad
Online
Duración - Créditos
140 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. MANTENIMIENTO BÁSICO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Y REALIZACIÓN DE GUARDIAS EN CÁMARA DE MÁQUINAS DEL BUQUE
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Xavier Perona
A cerca de la sala de máquinas de un buque.
Juan Tarancón
Coruña (a)
10
Fernando
Toledo
Finalicé mis estudios y decidí continuar mis estudios. Destaco todas las facilidades que se dan para superar esta acción formativa, en concreto, el servicio de tutorización personalizada, ya que gracias al mismo he resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Jaime
Valencia
Gracias a esta formación he conseguido una titulación que necesitaba para mi actual puesto de trabajo y la he conseguido, cómodamente desde casa. Al impartirse con modalidad online, lo he podido compaginar con mi vida personal y laboral.
Javier C.
Granada
Realicé este Curso de Motores de Combustión Interna, por la modalidad online y el precio. El temario esta bastante completo completo y actualizado. No obstante, considero que podría incluir mas contenido práctico.
Alejandro D.
Granada
Tras finalizar mis estudios en ingeniería industrial, quería continuar mi formación y por este motivo, me matriculé en este curso. He aprendido sobre la nomenclatura básica náutica. No le falta nada, esta bastante completo.
Plan de estudios
Titulación de curso de motores de combustión interna
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Motores de Combustión Interna
Si estás interesado en adquirir nuevos conocimientos sobre operaciones auxiliares de mantenimiento del motor principal del buque, sus sistemas y las guardias en la cámara de máquinas este es tu curso. Euroinnova International Online Education te ofrece el curso de Motores de Combustión Interna con el que ampliarás tu formación en el ámbito industrial.
¡No pierdas esta oportunidad y matricúlate en Euroinnova!
¿Te animas?
¿Qué es el mantenimiento de maquinaria?
Para cualquier producto que consumimos hay un proceso de fabricación detrás, en este proceso tendremos involucrada maquinaria que necesita estar preparada para abastecer los productos.
En el ámbito industrial dentro de una fábrica, el mantenimiento de maquinaria es el conjunto de tareas llevadas a cabo con el fin de mantener un correcto funcionamiento de la maquinaria utilizada en los procesos de fabricación. Este consistirá por lo tanto en corregir aquellos errores o defectos de la maquinaria detectados durante su uso. Se localizan aquellas fallas de la maquinaria y se procede a la reparación localizada de las mismas.
Este mantenimiento busca mantener los equipos en condiciones adecuadas para así poder llevar a cabo la realización de tareas que deben cumplir. Aumentando la productividad y la durabilidad de la maquinaria. Reduciendo al mínimo los fallos que puedan presentarse en momento de trabajo.
Tipos de mantenimiento
En el mantenimiento de la maquinaria podemos observar distintas fases para prevenir riesgos, y permitir a la maquinaria un ritmo estable de trabajo con seguridad para los trabajadores. Dependiendo del trabajo a realizar podemos distinguir tres tipos de mantenimiento:
- Preventivo: Su objetivo primordial es la función de prevención de riesgos. Gracias a esta tarea se previenen fallos, errores y averías en el funcionamiento de los equipos.
- Correctivo: Consiste en la reparación de la avería una vez ya producida. El tiempo perdido en la reparación y la inactividad en la producción supone un coste económico para la empresa. Es recomendable emplear recursos en la elaboración de un plan preventivo para intentar minimizar esta situación.
- Predictivo: La recopilación e interpretación de los datos estadísticos permite a las empresas aplicar una estrategia de mantenimiento predictivo en sus instalaciones y equipos. Si se detectan valores anómalos se pueden llevar a cabo reemplazos o revisiones de componentes antes de que se produzca la avería.
Por otro lado en función de la cualificación pueden llevarse a cabo dos tipos de mantenimiento industrial:
Mantenimiento Interno: Tareas básicas de revisión y posible reparación llevadas a capo por el departamento de mantenimiento de la empresa. Asumir este mantenimiento no supone un gasto extra para la empresa debido al conocimiento de sus trabajadores.
Mantenimiento Externo: Externalización del mantenimiento o reparación de un avería a otra empresa, ya que no es rentable estar preparado para asumir de forma propia. La Ley también obliga a pasar exámenes de mantenimiento con el fin de asegurar las condiciones de seguridad. Estos se llevan a cabo por empresas de mantenimiento externas a la empresa.
¿Qué son las maquinarias de combustión interna?
El motor de combustión interna o de explosión es un tipo de maquinaria la cual su fuente de energía procede directamente de la energía química de un combustible en el interior de la cámara de combustión. De esto procede su nombre, de esta combustión que se da en el interior de la máquina. Dentro de este motor encontramos diferentes elementos, los más básicos son:
- Bloque motor: proporciona la estructura y forma.
- Cámara de combustión: dentro de ellas se mueve el pistón. Se encuentran cerradas por uno de sus extremos.
- Culata: parte superior del motor de combustión interna y cierran el extremo abierto de la cámara de combustión.
- Cigüeñal: sincroniza los movimientos de los pistones, garantizando su funcionamiento y consiguiente generación de potencia.
Además su clasificación suele estar basada en el tipo de combustible que se utilicen en ellos, dejando claros dos tipos:
- Motores Ciclo Otto: se utiliza gasolina como combustible.
- Motores Ciclo Diesel: se emplea como combustible el gasoil o el biodiesel.
Funcionamiento del motor de combustión interna
La mayoría de estos motores suelen seguir cuatro fases para completar su ciclo.
- Admisión. Se introduce la mezcla de combustible a través de las válvulas.
- Compresión. Se cierran las válvulas y sube el pistón de forma que comprime la mezcla carburante, hay por tanto energía potencial.
- Explosión. Se produce la detonación y el movimiento.
- Escape. Las válvulas dejan salir los gases que se producen en la combustión.
¡No dudes más y matricúlate en este Curso de Motores de Combustión Interna!
¡Hazte un experto en mantenimiento y dale a tu formación el empujón que se merece con Euroinnova International Online Education!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.