Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE OBRAS AUDIOVISUALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Ana C.b.
Toledo
Me dedico a este mundo y quería aprender un poco más, por eso me decidí a realizarlo. La verdad es que estoy bastante satisfecha y ha superado mis expectativas.
Jesús R.d.
Valencia
Creo que la relación calidad/precio de esta formación es buena y merece la pena hacer este curso por todo lo que se aprende. Además al ser online es muy cómodo y lo puedes compaginar fácilmente con otras cosas.
Inés D.f.
Huelva
Esta formación me ha parecido bastante completa y cuando me surgieron dudas el tutor me las resolvió bastante rápido, así que ha ido todo genial. Lo recomiendo.
Pablo N.d.
Girona
Me ha gustado mucho lo bien que estaba explicado el temario y todo lo que he aprendido sobre la industria cinematográfica.
Valeria C.b.
Málaga
He aprendido mucho sobre obras audiovisuales y lo recomiendo totalmente por el contenido y el trato recibido.
Plan de estudios
Titulación de curso organización producción cinematográfica
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Organización Producción Cinematográfica
¿Te gusta el mundo audiovisual y no sabes por dónde empezar o qué estudiar? Si tienes claro que te quieres dedicar a esto, entonces acabas de encontrar el curso perfecto. Aprenderás a llevar mejor la organización de una producción cinematográfica y podrás ampliar tus oportunidades laborales de futuro. ¡Sigue leyendo y descubre mucho más!
¿Qué es la producción cinematográfica?
La producción cinematográfica es el proceso que comprende la creación de una película. Va desde la idea de la misma, hasta la filmación.
Las etapas de la producción cinematográfica son:
- Desarrollo: Es uno de los momentos más complicados. Consiste en informarse adecuadamente sobre todos los procesos que se deben seguir para poder realizar el proyecto. Es decir, buscar financiación, encontrar cuáles serán los posibles sitios de grabación o escenarios clave o incluso redactar un guion que sirva como hoja de ruta. También es fundamental hacer un plan de marketing para conocer cuál va a ser el público objetivo al que dirigirse y desarrollar estrategias para dar a conocer la obra.
- Pre-producción: En esta etapa toca hacer un casting para encontrar a actores que encajen a la perfección en los distintos papeles. Además, será necesario contar ya con todos los permisos para poder grabar en cada zona elegida. En esta fase intervienen numerosos profesionales como:
- Artista de storyboard.
- Director y asistente de dirección.
- Productor.
- Coordinador de vestuario.
- Director de reparto.
- Director de fotografía.
- Técnico de sonido.
- Producción: En esta fase ya se empieza a grabar y a poner en marcha los elementos que se han detallado y coordinado en las etapas anteriores. Es la parte que más dura y la más importante, ya que aporta un gran valor.
- Post-producción: Consiste en la edición de todo el contenido audiovisual recogido durante el rodaje. Se editan escenas añadiendo música, se modifican diálogos, se introducen efectos especiales, etc. Además, se cortan las tomas falsas y se comprueba que todo esté a la perfección.
- Distribución: Una vez que el proyecto está terminado, habrá que lanzarlo al público elegido en la fase de desarrollo. Será relevante tener en cuenta plataformas de consumo audiovisual como Netflix o HBO, ya que la sociedad está cambiando sus hábitos y cada vez más demandan obras digitales en este tipo de sitios webs.
¿Qué elementos o actitudes se necesitan para dedicarse a la industria cinematográfica?
- Un buen guion: Un guion debe contar una historia que enganche a la gente y que se centre en lo fundamental, en vez de darle vueltas a lo mismo siempre.
- Fondos: Calcular un presupuesto para cada actividad en la etapa de desarrollo será importante y determinará la mayoría de los procesos posteriores. Habrá que saber con qué recursos se cuentan y ser capaces de administrarlos de la manera más eficiente.
- Buena comunicación: Los profesionales que trabajan en esta industria deben ser personas capaces de relacionarse tanto con gente de su departamento como con los trabajadores de otros y para ello deben contar con habilidades interpersonales.
- Comprensión: A no ser que se tenga ya mucha experiencia, las personas dedicadas a esta profesión tendrán que tener paciencia y dejarse aconsejar por otros. Colaborar conjuntamente es la mejor manera de sacar el proyecto adelante con éxito.
- Energía: El proceso de producción requiere de mucho trabajo y de empezar muy pronto la jornada. Por ello, será relevante contar con una actitud proactiva y ser una persona enérgica y con ganas.
- Talento: Tener talento es algo valioso para todo, pero más especialmente en esta industria. El talento puede ser algo innato, pero también se puede aprender, por lo que no hay que preocuparse por ello.
¡Haz este Curso Organización Producción Cinematográfica y amplía tu formación!
¿Quieres convertirte en un experto de la producción audiovisual o mejorar tus conocimientos en la industria del cine? Aquí tienes la solución. Gracias a este curso online podrás aprender más sobre ello y ampliar tus oportunidades laborales.
Además, podrás disfrutar de una serie de ventajas como la comodidad de poder estudiar desde casa o donde quieras y ponerte tus propios horarios. La metodología e-learning te permitirá compaginar esta formación con el resto de ocupaciones de tu vida.
También tendrás a tu disposición a un tutor experto en la materia que te acompañará y ayudará en lo que necesites.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.