Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. COLOR EN PELUQUERÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Cristina
Ciudad Real
HE APRENDIDO LAS TÉCNICAS PARA HACER DISTINTOS CORTES DE PELO.
Maria Del Carmen
Badajoz
Las diferentes maneras de dar y cambiar de color el pelo.
Kassandra
Alicante/alacant
Los tipos de pigmentos naturales del cabello
Patricia
Malaga
Cuando te quedas sin un color base, cómo conseguir la mezcla exacta, para conseguir el tono.
Rosa
Madrid
Los tipos de reflejos, la escala de tonos, el brillo, etc.
Plan de estudios
Titulación de curso mf0348_2 online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0348_2 Online Color en Peluquería
Durante toda la historia de la humanidad, el cabello ha sido protagonista, en mayor o menor medida, de la apariencia de las personas. Ya se ha empolvado o escondido bajo una peluca, el cabello, al igual que la ropa, ha evolucionado al mismo ritmo que lo hacía la historia.
Fueron los egipcios los primeros en concebir el cabello como algo estético y no solo un elemento meramente protector. Aun así, son los griegos los primeros en instalar salones de belleza donde las clases nobles podías recibir tratamientos y peinarse a su gusto.
Son empleados tanto por hombres como por mujeres, para cambiar el color natural del pelo, retrasar la aparición de las canas, o bien repigmentar estas cuando ya están establecidas.
El 70% de las mujeres del mundo desarrollado tiñen sus cabellos al menos una vez, y muchas lo hacen con regularidad.
Para la mejor comprensión de los tintes y su uso, es conveniente recordar algunos conceptos básicos relacionados.
Tipos de coloración
Aunque es cierto que las personas llevamos realizando coloraciones en nuestro cabello desde hace cientos de años, no fue hasta 1907 que surgió el primer tinte sintético, más parecido a los que se usan en la actualidad.
Su creador fue Eugene Schueller fundador de la empresa L'Oreal. Aunque lo cierto es que al principio no gozó de gran popularidad. Antes de que este tipo de tintes e hicieran populares, se usaban productos naturales como la henna, bayas negras o la corteza de nuez.
También era costumbre utilizar productos como la sosa natural, las sales de plomo o los polvos para teñir. Algunos de estos productos podían acusar efectos adversos por sus componentes químicos.
Hoy en día todos los productos en el mercado son seguros siempre que se usen según las indicaciones. Aun así, existen una gran variedad de tipos de coloraciones que se adaptan a cada persona, situación y cabello. Algunos de estas coloraciones son:
- Coloración permanente.
- Coloración demipermanente.
- Coloración semipermanente.
- Coloración orgánica.
- Coloración semipermanente de oxidación.
Tipos de tintes para el pelo según colores
La clasificación más amplia de tintes de pelo está relacionada con los colores. Los tintes y colores se dividen en 10 niveles según la Escala Internacional de Color: desde el más oscuro (tono 1) hasta el más claro (tono 10).
- Negro: Es el color más oscuro dentro de la gama de colores. Corresponde con el tono 1. Es un color muy elegante que consigue iluminarse con poco esfuerzo.
- Moreno: La naturalidad es la seña de identidad de los cabellos morenos (tono 2). Pero si quieres reinventarte y darle un cambio a tu look, también puedes apostar por una melena bicolor o las puntas marcadas hacia fuera.
- Castaño oscuro: Los tintes castaño oscuro o de tipo 3 respetan los contrastes naturales de tu pelo. Una alternativa perfecta si tienes la piel blanca, dorada, rosada, morena u oscura.
- Castaño: El castaño medio (tono 4) sea, posiblemente, uno de los tonos más habituales que podemos encontrar en mujeres de piel marrón, morena o blanca anaranjada.
- Castaño claro: Siguiendo con los tipos de tintes para el cabello, el tono 5 se corresponde con el castaño claro. Ideal para aquellas que quieran agregar dimensión a su cabello a través de tonos más luminosos pero sin dar el salto al rubio.
- Rubio oscuro: La gama de tipos de rubio se inicia con el tono 6: el rubio oscuro. Si quieres elegir un color entre el castaño y el rubio, este sería una opción perfecta. Es muy versátil, pues combina bien con diferentes tipos de piel.
- Rubio medio: El tono 7 es un rubio intermedio entre el castaño y el rubio platino. Uno de los tintes de pelo más clásicos, ya que favorece a aquellas con la piel bronceada o más oscura y a las de piel clara. Aporta calidez y suaviza las facciones.
- Rubio claro: Si tienes la piel clara y los ojos azules, marrones o verdes, este tono (8) es perfecto para ti. Dentro de los tipos de tintes rubios, es uno de los más demandados.
- Rubio muy claro:Símbolo de belleza, el tono preferido por muchas celebridades de Hollywood e influencers. Este tono 9 es ideal para aquellas mujeres que ya son rubias naturales. Destaca por su brillo y luminosidad.
- Rubio platino: Como tono 10, y para cerrar los tipos de tintes que existen, se encuentra el rubio platino o rubio extraclaro. Funciona a la perfección en mujeres con la cara muy fina y ojos claros, aportando un extra de naturalidad y sensualidad.
El Curso MF0348_2 Online Color en Peluquería es para ti. No dudes y consulta nuestro catálogo de curso.
Consigue el curso que te interesa con nosotros y disfruta de la titulación que necesitas gracias a Euroinnova International Online Education
Gracias al Curso MF0348_2 Online Color en Peluquería podrás ampliar tus conocimientos sobre la coloración natural del cabello, las características del cabello y su relación con los cambios de color o la selección de tintes según su origen y composición.
Fórmate en el presente para ser el profesional del mañana
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.