Modalidad
Online
Duración - Créditos
90 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. CONTROL DE RECEPCIÓN, COMPONENTES Y ACCESORIOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Hugo R.p.
Jaén
He adquirido muchos conocimientos que no tenía en el sector y gracias a este curso he podido completar mi formación y ampliar mis oportunidades laborales. Estoy contento de haberlo realizado.
Gerardo C.r.
Granada
La plataforma virtual es muy cómoda y fácil de usar y el precio es adecuado. Estudiar online me ha permitido compaginar esta formación con mi trabajo.
Manuel M.p.
Valencia
Creo que la relación calidad-precio de este curso está muy bien. Me ha gustado mucho hacerlo.
Alba F.p.
Sevilla
El temario creo que abarca bastantes temas y en general está bien explicado. Me ha gustado.
Carmen L.y.
Lugo
He aprendido bastante sobre la gestión de logística en un almacén de este tipo de productos y me ha parecido un curso interesante y con salidas laborales reales. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso control de recepción
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Control de Recepción
¿Te gustaría especializarte en el ámbito logístico del sector de los muebles y la carpintería? Si la respuesta es sí, entonces no te puedes perder este curso online. ¡Sigue leyendo y descubre todas las ventajas que te ofrece!
¿Cómo llevar a cabo una gestión correcta del almacén?
El control del almacén es un conjunto de acciones orientadas a llevar una correcta gestión de la mercancía dentro de una instalación logística. Esto son actividades como conocer la cantidad de stock disponible o realizar un seguimiento de los movimientos necesarios a la hora de expedir los pedidos.
El objetivo de un almacén es abastecer a los clientes, centros de producción, puntos de venta u otros almacenes con los artículos que se han pedido en el momento oportuno en cada caso. Si no se tiene un control específico de todas las operaciones, la dificultad a la hora de expedir será mercancías es mucho mayor, de ahí su gran importancia.
Para que la trazabilidad de los productos sea total, será necesario seguir todos los pasos que da la mercancía, tanto de los artículos almacenados como de los que ya se han expedido.
Fases claves en el control del almacén
En un almacén suceden una serie de etapas por las que pasa la mercancía que necesitan ser controladas y supervisadas correctamente. Estas fases son:
- Entrada de la mercancía: Se supervisa la recepción de mercancías. Las recepciones son el principio del resto de acciones y una de las etapas más importantes. Recibir suficiente cantidad de producto es la clave para que las empresas puedan asegurar dar el mejor servicio a sus clientes. Los almacenes suelen recibir mercancías que provienen de diferentes sitios, es decir, de distintos proveedores, líneas de producción u otros almacenes. En el área de recepción se realizan también tareas como la verificación de documentos o el etiquetado, entre otras. Además, los operarios del almacén, tienen que decidir si realizar cross-docking o almacenarlos. Estos suelen seguir las órdenes que les da el software de gestión del almacén.
- Control de stock: Con un control de la mercancía correcto, las empresas van a disponer de los materiales que necesitan para poder trabajar y atender a los clientes. Para el control del stock, las empresas hacen un registro de los productos que entran y salen de la instalación. También hacen un recuento de las existencias para conocer el número de productos disponibles en un momento concreto. El recuento de artículos se puede hacer de manera manual, aunque también por un software de gestión de almacén que nos hará las tareas mucho más fáciles y rápidas.
- Expedición de pedidos: El control de las expediciones tiene una gran importancia en la cadena de suministros, ya que todas las acciones que se llevan a cabo en el almacén se centran en hacer más sencilla y rápida la distribución de la mercancía. Normalmente, del almacén salen productos a numerosos destinos distintos y esto puede ser a veces difícil de gestionar. Por tanto, la expedición debe llevar un control exhausto y verificar que se está distribuyendo la mercancía adecuada al lugar correcto en cada caso.
Tecnologías para la gestión de stocks y almacenes
El sector de la logística se ha modernizado y muchas de sus tareas se han automatizado gracias a las nuevas tecnologías. Así, podemos destacar las siguientes tecnologías:
- Automatización del almacén: Existen sistemas que permiten esto como los transelevadores para palets que permite mover la mercancía sin necesidad de que haya algún trabajador presente.
- Software de gestión de almacenes: Uno de los más conocidos es Easy WMS de Mecalux, aunque existen muchos otros. Anteriormente, ya hemos comentado algunas de sus numerosas utilidades y beneficios.
¡Haz este Curso Control de Recepción y amplía tus conocimientos en el sector!
Con este curso online podrás ampliar tu formación, además de mejorar tus oportunidades laborales en el sector del almacenaje de muebles y carpintería. Además, la metodología e-learning te permitirá compaginar esta formación con otras ocupaciones de tu vida, ya que no tiene horarios fijos y puedes estudiar desde casa.
Por otro lado, un te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas consultar todas tus dudas y nos adaptamos a ti dándote facilidades de pago si lo necesitas.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.