Modalidad
Online
Duración - Créditos
170 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. OPERACIONES DE MÁQUINAS, EQUIPOS E INSTALACIONES DE PLANTA QUÍMICA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Joan Manel
Tarragona
Muy buena presentación delos temarios.
Antonio
Barcelona
Conocer conceptos que utilizo en mi trabajo diario.
Carles Cuyàs
Tarragona
He aprendido a conocer más el mundo de las Personas Con Discapacidad y cómo trabajar y convivir con ellas, así como, ser un buen Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre..
Jose Barrio
Burgos
He aprendido a conocer más el mundo de las Personas Con Discapacidad y cómo trabajar y convivir con ellas, así como, ser un buen Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre..
Inés Martínez
Tarragona
Nociones básicas que me ayudarán a seguirme formando dentro de este campo.
Plan de estudios
Titulación de curso mf0046_2
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0046_2 de Operaciones de Máquinas, Equipos e Instalaciones de Planta Química
¿Qué es una planta química?
Una planta química es una planta de procesamiento industrial que se emplea con el objetivo de fabricar o procesar diferentes productos químicos. El principal objetivo de la planta química es el de crear nuevos materiales que serán útiles a algún fin, a partir de la transformación química o biológica de otros elementos. Para conseguir este objetivo, en las plantas químicas, se utilizan diferentes máquinas y equipos e instalaciones tecnológicas que están especializados en cada uno de los procesos de fabricación que existen.
Podemos encontrar otros tipos de plantas que son muy similares a las plantas químicas, como pueden ser los polímeros, las fábricas de alimentos, de productos farmacéuticos, plantas de energía, refinerías de petróleo, tratamiento de aguas residuales, etc. En estas plantas, existirán grandes similitudes en los sistemas de fluidos o de reactores químicos, con las plantas químicas, incluso llegan a considerarse por muchas personas algunas de ellas como plantas químicas, sobre todo las de refinería de petróleo o las fabricantes de polímeros o de productos farmacéuticos.
Por su parte, las plantas petroquímicas son unas plantas que utilizan los químicos del petróleo, como es el caso de la materia prima. Estas plantas suelen situarse cerca de las refinerías de petróleo con el objetivo de minimizar los costes de transporte de las materias primas que son fabricadas en la refinería. Las plantas químicas de productos de especialidad o las plantas de química fina, tiene un menor tamaño normalmente y además su ubicación no tendrá ningún tipo de preferencia.
¿Qué es un proceso químico?
Las plantas químicas emplean diferentes procesos químicos para llevar a cabo su trabajo de fabricar productos químicos. Estos métodos se emplean a escala industrial, transformando cualquier tipo de producto químico de todo tipo de materias primas en diferentes productos. Esta metodología o proceso químico puede ser utilizado en diferentes plantas químicas, teniendo así la posibilidad de escalar los procedimientos.
En las plantas químicas podremos encontrar diferentes unidades o líneas, que son unos contenedores o secciones que se conectan entre sí por medio de tuberías. Además encontraremos otros tipos de equipos y materiales que son capaces de transportar corrientes de material. Estos flujos pueden ser de materiales en estado sólido, líquido o gaseoso.
Un proceso químico, normalmente sigue una serie de operaciones unitarias que tienen lugar en cada una de las unidades individuales. En primer lugar, la materia prima es introducida a una planta, por medio del proceso llamado alimentación. La corriente de material que va a procesarse en una unidad particular puede incluir más material, que será también considerado como alimentación para dicha unidad.
Los productos finales se encontrarán en los flujos de salida de la planta. Si tenemos en cuenta las unidades individuales, los flujos se pueden utilizar como productos intermedios para la unidad. Por su parte, el producto final de la planta, sí que puede considerarse como un producto intermedio que puede ser utilizado como materia prima para otra planta, que se encargará de procesarlo a continuación.
Las corrientes de alimentación o de productos pueden ser unitarias o componerse de una mezcla. En muchos procedimientos, puede servir la materia sin necesidad de separar sus componentes. Según los requisitos que tenga el producto final o el presupuesto del proceso, necesitaremos un nivel de pureza determinado.
Amplía tu formación en el sector de las plantas químicas con este curso online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso MF0046_2 de Operaciones de Máquinas, Equipos e Instalaciones de Planta Química gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.
Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.
Mejora tus conocimientos en el sector de las plantas químicas gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso MF0046_2 de Operaciones de Máquinas, Equipos e Instalaciones de Planta Química.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.