Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. AUTOESTIMA, ASERTIVIDAD Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
PARTE 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
PARTE 3. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
PARTE 4. COACHING Y MENTORING
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Mariano T. P.
Madrid
A nivel comercial es una formación idónea en la que todo el mundo debería profundizar. Siento que puedo llevar a cabo los conocimientos aprendidos a nivel profesional. Además, el apoyo de los tutores ha sido fundamental para mí, cuando lo he necesitado.
Cruz E. N.
Zaragoza
Algunos temas eran un poco densos, pero en general he aprendido lo que buscaba. Más vale que sobre... al fin y al cabo es un máster y es completo.
Ana G. S.
Alicante
Lo que mejor me ha parecido es que puedes estudiar a tu ritmo. De no haber sido por la metodología online del master no hubiera podido acreditar esta formación, así que se agradecen las facilidades de estudio que te da el centro.
Pedro L. M.
Guadalajara
Me ha parecido fácil estudiar en la plataforma virtual. Es sencilla para moverse por los módulos del master online y te hace muy amena la formación.
Magdalena B. V.
Córdoba
El master online de resolución de conflictos me ha sido verdaderamente útil para aplicarlo a mi departamento de atención al público. Está claramente explicado en cada uno de sus temas. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de master online resolución de conflictos
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Master Online Resolución de Conflictos
¿Quieres aprender más sobre resolución de conflictos y técnicas de atención al público? Entonces, este master online puede ser justo lo que estabas buscando. Sigue leyendo, conoce más sobre esta formación y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizarla.
¿En qué consiste la resolución de conflictos?
La resolución de conflictos consiste en utilizar diversas estrategias con el fin de solucionar un problema en el que estén implicados varios factores y/o personas.
Para esto, se necesita tener una serie de conocimientos previos, con el fin de poder intervenir a la hora de que se presente algún conflicto en una empresa, por temas personales o en cualquier otro contexto. El problema se debe solucionar con el objetivo de lograr la paz y la armonía y, por supuesto, sin utilizar la violencia ni la agresividad.
Técnicas de resolución de conflictos
Aunque existen muchas formas de resolver un problema, algunos de los métodos más usados hoy en día son:
- Separar a las personas del conflicto: Esto consiste en poner el foco en los motivos que han ocasionado el problema en vez de en las personas implicadas en él. De esta manera, se evitará que los individuos se sientan atacados por una de las partes y hace que no empeore la situación.
- Buscar el interés de todas las partes: Una de las mejores estrategias de negociación es aquella en la que todos ganan. Así, todos quedarán contentos y no creerán que algunos han salido con más ventaja que ellos, lo que hará que el enfado sea menor.
- Investigar el origen del problema: Conocer cuál ha sido la causa principal del conflicto es realmente la mejor forma de saber cómo solucionarlo.
- Ceder: Se basa en buscar una solución para poder llegar a un acuerdo, aunque se asuma que alguna de las partes debe ceder un poco más y renunciar a algunas cosas.
¿Cómo realizar una atención al público adecuada?
Trabajar de cara al público no es precisamente una tarea fácil. Por ello, será fundamental contar con una serie de habilidades para que la comunicación sea mucho más eficaz. Algunas de ellas son:
- Tener actitud positiva: Será importante transmitir al cliente confianza a la hora de comunicarse con él. Esto se consigue evitando frases negativas o dudosas y estando seguros completamente de lo que se dice. Para ello, habrá que controlar muy bien el tema del que se está hablando y tener los conocimientos previos necesarios, además de trabajar la autoestima y seguridad en uno mismo.
- Saber escuchar: Para entender al cliente es fundamental escucharlo y saber qué es lo que está demandando realmente. A veces es tal el enfado de este con la empresa, que habrá que dejar que exponga todas sus quejas con total libertad y ya después intervenir pidiendo disculpas y dando las soluciones pertinentes.
- Tener empatía: Un empleado que se ocupe de la atención al cliente debe ser empático y tratar de ponerse en la situación de la otra parte.
- Contar con buenas habilidades comunicativas: La comunicación tiene que ser clara y concisa y no se deben emplear términos demasiado especializados o complejos que sean difíciles de entender por el cliente. Además, es fundamental adaptar la comunicación dependiendo de la persona a la que vaya dirigida. Por ejemplo, no es lo mismo hablarle a un niño que a una persona mayor o a alguien que conozca el sector en profundidad.
- Personalizar el trato: Es de vital importancia saber adaptarse tanto a la situación como al cliente en sí, sus características y sus necesidades.
¿Dónde estudiar un Master Online en Resolución de Conflictos?
¡Haz este Master Online Resolución de Conflictos y comienza a disfrutar aprendiendo!
Con la metodología e-learning podrás estudiar de la forma más cómoda, sencilla y flexible. Fórmate desde donde prefieras y sin horarios marcados que te condicionen. Esto hará que puedas compaginar los estudios con el resto de ocupaciones de tu vida sin problema.
Además, contarás con un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por los mejores expertos en la materia a los que podrás consultar todas tus dudas y sugerencias. Por otro lado, nos adaptamos a tus necesidades, por lo que podrás optar a facilidades de pago si así lo deseas y contamos con los mejores precios.
Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
¿A qué esperas? ¡Apúntate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.