Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. NACIONES, NACIONALISMO E IMPERIALISMO (Siglo XIX)
MÓDULO 2. HISTORIA DEL SIGLO XX: MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS
MÓDULO 3. HISTORIA DEL MUNDO POSMODERNO
MÓDULO 4. Relaciones y Conflictos Internacionales
MÓDULO 5. GEOPOLÍTICA Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO
MÓDULO 6. DESAFÍOS Y GESTIÓN INTERNACIONAL
Plan de estudios
Titulación de la maestría análisis histórico
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Maestría Análisis Histórico
¿Te gustaría conocer los fundamentos del estudio de la Historia Contemporánea hasta el mundo actual, así como todos los procesos relevantes ocurridos en ese período de tiempo? ¿Quieres ser capaz de generar una opinión y crítica fundamentadas, conociendo los principales problemas y debates en relación con los sucesos políticos y sociales? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece esta Maestría Análisis Histórico para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!
¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.
Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.
¿Qué conceptos vas a aprender tras la realización de esta Maestría en línea?
El análisis histórico consiste el estudio del qué, quién, cuándo y dónde de los eventos históricos que han ido sucediendo a lo largo de los años, intentando darle una explicación de cómo y por qué ha sucedido cada hecho y tratar de darle una explicación lógica; aunque en esta maestría estudiarás la parte más contemporánea de la historia, partiendo del siglo XIX, con la crisis del Antiguo Régimen.
El objetivo principal que se pretende conseguir con la realización de esta Maestría es ser capaz de examinar de manera objetiva la evolución histórica de los hechos y cómo pueden afectar al futuro, usando evidencias fundamentadas que ayuden a comprender las cuestiones que se formulen, para poder sacar las conclusiones apropiadas a cada marco histórico.
Para realizar un buen análisis histórico, se debe elegir de manera fundamentada qué fuentes primarias son las más correctas y que más se ajustan al tema analizado. Realizando esto, consigue evitar problemas futuros de compresión o de malos análisis con datos erróneos. Se debe estar lo más informado posible para poder generar un contenido de calidad y que no esté vacío de palabras, es decir, que se escriba sin sentido para al final no acabar informando sobre el tema estudiado. Se deben comparar las diferencias ocasionadas en cualquier ámbito: ideológico, sobre comportamientos o valores, tradiciones, etc.
Fases del proceso de investigación histórico
Para realizar un buen análisis, este debe estar acompañado de una investigación histórica que consiga que todos los datos sean veraces y cercanos a la realidad. Las fases del proceso de investigación histórico son:
- Selección del tema de estudio: Esta fase es de las más importantes, ya que es aquí donde se debe elegir qué parte de la historia es más interesante estudiar y cuál es más relevante a la hora de realizar el análisis.
- Planteamiento del problema: En el punto anterior se establece una idea general del objeto de estudio, por lo que es aquí donde se tiene que acotar el tema y empezar a plantear cuestiones más específicas y que se centren más en un punto o puntos concretos (qué, cómo, cuándo, dónde, con quién, etc.).
- Elaborar un marco histórico: Se debe definir bien el tiempo, lugar y fechas en las que ocurre el problema a estudiar, ya que estos datos permiten que se puedan elaborar las hipótesis que se van a ir estudiando a lo largo de toda la investigación.
- Selección de fuentes primarias y secundarias: Se deben elegir fuentes fiables y de las que estemos seguros de que sus datos son reales y fieles a los hechos históricos ocurridos.
- Analizar las fuentes y comprobar las hipótesis planteadas: Una vez que se haya escogido de dónde vamos a obtener la información, se deben analizar y dar respuesta a las hipótesis planteadas.
- Presentar los resultados de la investigación: Cuando se hayan respondido a todas las cuestiones e hipótesis, se debe realizar un informe en el que aparezcan expuestos todos los resultados obtenidos, dando por finalizado el proceso de investigación histórico.
¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!
Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros.
Aprovecha los grandes descuentos a la hora de matricularte a nuestras ofertas diarias para obtener tu titulación al mejor precio de la mano de Euroinnova.
Gracias a que el formato es 100% en línea, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!
Matricúlate con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.