Índice
El idioma del francés tiene una innegable elegancia, especialmente cómo suena. Aunque a muchos/as les resulta difícil dominar el idioma por su complejidad gramatical y ortográfico. Especialmente, en la manera de hablar, suele resultar complicado tener una pronunciación exacta o notable. Por ello, en este post te vamos a dar los mejores consejos para mejorar la pronunciación en francés. ¡Allá vamos!
Es un idioma que puedes aprender gracias a inmensos recursos como libros, cine y música, o en nuestro completo curso de nivel intermedio en francés. Pero es importante e inevitable estudiar la gramática y prestar atención a la pronunciación. No se suele encontrar recursos para reforzar esta faceta. Solo muy pocos consejos para mejorar la pronunciación y algún que otro truco. Pero estás en el lugar indicado donde vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en mejorar la pronunciación en francés de quien quiera hablar este idioma a la perfección. Aprender francés no solo te va a servir para ir a vivir o viajar a Francia. Existen más países donde se habla este idioma y puedes enriquecerte de sus culturas. Además, supone un enorme recurso en el crecimiento personal y profesional. Te animamos a introducirte y aprender a pronunciar sobre todo este idioma tan técnico.
Has llegado al lugar correcto si quieres pronunciar correctamente y conseguir dominar la parte más difícil de aprender francés. Con paciencia y tiempo, toma nota y pon en práctica los siguientes consejos para mejorar la pronunciación en francés:
Pronunciar correctamente el francés supone enfrentarse a la "R" clásica de los franceses, que en muchas ocasiones es imposible de pronunciar bien. Esta R gutual se usa en palabras como apprendre, prendre o Rennes.
Existen distintos sonidos de la u si lo comparamos con el español. Al comenzar a aprender francés, es necesario familiarizarte con una "u" más suave y larga, dejando la boca como una "ou" haciendo un movimiento facial extraño, pero, que a la larga, comprenderás el porqué.
Muchas palabras en francés tienen letras mudas. Por tanto, cuando ocurre la pronunciación de las palabras no suenan igual que se escriben.
Como "an" y "en" que se pronuncian desde el fondo de la garganta. Para que te salga bien su pronunciación, solo te queda práctica, ya que suele ser complicado aprenderlo a la primera. Mejorar la pronunciación en francés en términos como estos suele ser un plus en el camino del aprendizaje.
La palabra boulevard tiene una "e" que no suele pronunciarse. Por tanto, se pronunciaría así "bulvár". Es un ejemplo de aquellas palabras que de primeras las pronunciamos como las escribimos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.