Índice
SMART es una metodología que ayuda a lograr unos objetivos definidos por el propio acrónimo y que determinan los requisitos que tiene que cumplir.
Los beneficios de usar la metodología de objetivos SMART son, entre otros, la reducción de los riesgos gracias una buena planificación que establezca un orden en los procesos. Además se establece una comunicación más concreta y directa que evita pérdidas de tiempo innecesarios y malos entendidos. Por lo tanto, la gestión del tiempo se verá también favorecida al asignar unos tiempos específicos a cada tarea.
Los objetivos SMART permiten tener una visión global que facilita saber como avanza el proyecto, el logro de las metas marcadas y los progresos conseguidos.
Esta metodología es aplicable tanto a nivel empresarial como personal y contribuye a reducir el estrés consiguiendo una mayor eficiencia y productividad a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto facilitando la tarea de fijar los objetivos.
Los objetivos SMART son como pequeños escalones que dotan al plan del soporte adecuado para cumplir con las metas que se ansían alcanzar.
Un ejemplo de objetivos SMART puede ser los necesarios para establecer un negocio de venta de neumáticos.
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.