Índice
El scroll es una funcionalidad que podemos encontrar en la mayoría de programas o páginas web que interactúan con el usuario.
Este término hace referencia a la acción de desplazarse vertical u horizontalmente a través de un documento, página web, lista o cualquier otro contenido que sea más grande que la venta o pantalla que lo muestra.
Tenemos dos tipos de Scroll, el Scroll vertical y el Scroll horizontal.
El scroll vertical se caracteriza por desplazar el contenido hacia arriba o hacia abajo, permitiendo al usuario ver diferentes partes del documento o página. Esto se realiza comúnmente utilizando una rueda de desplazamiento en el mouse o mediante gestos en pantallas táctiles.
El scroll horizontal, por otro lado, implica desplazarse de izquierda a derecha o viceversa para ver el contenido que no cabe completamente en la pantalla. Este tipo de scroll es menos común y se utiliza principalmente cuando el contenido es más ancho que el espacio visible. Esto suele pasar con programas como Excel en el que se manejan muchas columnas.
Para los programadores y diseñadores web, el Scroll, también es una herramienta con la que crear una experiencia de navegación fluida y mejorar la interacción del usuario con el contenido.
Como por ejemplo:
En general el scroll es una funcionalidad básica y muy extendida en la mayoría de las aplicaciones y sistemas operativos, y facilita la navegación y visualización de contenido extenso o también optar por mejorar la presentación o diseño de páginas web para hacerlos más elegantes o atractivos para los clientes que accedan.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.