Índice
Los ejercicios isométricos son una forma de entrenamiento de fuerza que consiste en contraer los músculos sin mover las articulaciones. Es decir, se trata de mantener una posición fija durante un tiempo determinado, generando tensión muscular sin cambiar la longitud de los músculos.
Estos ejercicios son muy útiles para mejorar la fuerza muscular, la resistencia, la estabilidad y el tono muscular, así como para prevenir lesiones y rehabilitar zonas afectadas. Por eso son los predilectos en la fisioterapia deportiva.
Los ejercicios isométricos tienen varios beneficios para la salud y el rendimiento físico, entre los que se encuentran:
Los ejercicios isométricos son un tipo de entrenamiento apto para cualquier persona que quiera mejorar su salud y su forma física, siempre que no tenga ninguna contraindicación médica que se lo impida. Estos ejercicios son especialmente recomendables para:
Para hacer un entrenamiento isométrico en casa, solo necesitas un poco de espacio, una esterilla o una toalla, y algo de resistencia, como una pared, una silla, una botella de agua o una banda elástica.
A continuación, te proponemos una rutina de ejercicios isométricos para trabajar todo el cuerpo, que puedes hacer en unos 20 minutos. Los fisioterapeutas recomiendan calentar antes de empezar y estirar al terminar.
Diplomado en Fisioterapia Deportiva - USEK
Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorrespiratoria
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.