Modalidad
Online
Duración - Créditos
350 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Nina
Malaga
A cerca de la fiscalidad empresarial.
Carla L.
Valencia
Este curso esta muy bien. Incluye temas muy interesante que antes no había tratado, como el caso del tema referente al impuesto de valor añadido. En general, está completo y actualizado. 100% lo recomiendo.
Pablo L.
Badajoz
Realicé este Curso de Fiscalidad Empresarial por el precio, temario y salidas profesionales. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna, ya que me ha permitido compaginar estos estudios con mi vida laboral.
María L.
Valencia
Un curso muy interesante. Me ha fascinado tratar el tema que habla sobre las exenciones y cuota íntegra. Introduciría más autoevaluaciones y casos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado.
Victor V.
Granada
Desde siempre me ha llamado la atención el ámbito empresarial, en concreto, la parte de tributación. Con este curso he aprendido sobre ello y además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Plan de estudios
Las empresas están obligadas a tributar en dos Impuestos principalmente: El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades. Cada uno de ellos presenta cierta complejidad y se hace necesario repasar la normativa y establecer supuestos prácticos reales para así llegar a entender cada uno de los impuestos y llegar a liquidar los mismos. Este curso ofrece la oportunidad de estudiar estos dos impuestos.
- Estudiar el impuesto sobre Sociedades partiendo del resultado contable obtenido en la empresa.
- Desarrollar los conocimientos necesarios para un correcto entendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sus regímenes especiales.
- Conocer la repercusión de los impuestos en la contabilidad de la empresa, la forma de contabilizarlos y la compatibilidad con las normas fiscales.
- Elaborar las liquidaciones del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) así como otras obligaciones.
Con este curso se adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar en el departamento fiscal de una sociedad o en cualquier asesoría o consultoría fiscal o despacho que presta tales servicios. También te será útil si eres emprendedor y deseas comenzar tu actividad sin necesidad de contratar el servicio de asesoramiento a terceros.
El Experto en tributación empresarial te prepara para conocer en profundidad el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido, sin duda, los dos principales impuestos que una sociedad debe de liquidar por la obtención de beneficios y por la realización de entregas de bienes y prestaciones de servicios. Con este curso, podrás liquidar con tranquilidad ambos impuestos y atender a otras obligaciones que se derivan de la actividad.
Titulación de curso de fiscalidad empresarial
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Fiscalidad Empresarial
¿Estás buscando una formación para completar tus conocimientos en el ámbito empresarial y en asesoría financiera? ¿Te gustaría ejercer como experto en la materia? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Sí es así, este Curso de Fiscalidad Empresarial está diseñado para ti. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida personal y laboral sin problema alguno.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿En qué consiste la fiscalidad empresarial?
La fiscalidad consisten en un conjunto de impuestos y tasas se deben de pagar. La fiscalidad empresarial son esas tasas o impuestos que pagan las empresas a consecuencia de sus actividades empresariales. Para que las personas puedan tener una empresa, deben de saber que tienen que cumplir con las obligaciones legales que se proponen. Estos impuestos van a ser derivados hacia el mantenimiento y los servicios públicos del país.
¿Por qué vías se recaudan los impuestos?
Existen 3 principales vías para recaudar los tributos y vamos a resaltar lo más importante de cada una de ellas:
-
A través de tasas e impuestos. En primer lugar, las tasas, son aquellos pagos que se basan, por ejemplo, cuando una empresa quiere hacer uso de un espacio público para la terraza de su bar y/o restaurante. Cuando hablamos de impuestos, estos engloban a los pagos que varían en función de la capacidad económica.
-
A través de contribuciones especiales. Importe monetario que se paga cuando al realizar una determinada actividad, se está modificación el valor de una propiedad contribuyente.
Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso de Fiscalidad Empresarial. Consigue ampliar tu formación de la manera más cómoda y sencilla posible. Adquiere gran cantidad de conocimientos sobre el mundo de la imposición y la tasación.
Tipos de impuestos
Dentro de los impuestos, nos encontramos dos formas de clasificarlos según su naturaleza o según el ámbito de aplicación.
Según su naturaleza
Podemos distinguir dos grandes tipos según su naturaleza. En primer lugar, nos podemos encontrar a los impuestos directos. Estos son los que afectan directamente debido a la posesión de alguna capacidad económica. En segundo lugar, tenemos a los impuestos indirectos. Estos son los impuestos que incurren en el acto de realizar otros consumos. Es decir, van a ir variando según el consumo de la riqueza.
Dentro de los impuestos directos nos podemos encontrar alguno como es el IRPF, impuestos sobre el patrimonio, etc. En cuanto a los impuestos indirectos, alguno de ellos es el IVA, IVTM...
Según el ámbito de aplicación
En la clasificación del ámbito de aplicación nos podemos encontrar 3 formas de verlos. El ámbito de estos impuestos va a ser nacional, autonómico o local. En el área nacional algunos de los impuestos que nos podemos encontrar son el IRPF o el IVA. Con respecto al ámbito autonómico, los impuestos principales son los relacionados con la contaminación. Finalmente en las localidades o municipios podemos encontrar impuestos como los de IVTM, IAE, etc.
¿Cuáles son los elementos más importantes de la fiscalidad empresarial?
Los principales elementos de la fiscalidad empresarial son:
- IVA (Impuesto del Valor Añadido), así como las obligaciones derivadas de la facturación.
- Obligaciones de tipo fiscal.
Conviértete en lo que siempre has deseado ser gracias a nuestro Curso de Fiscalidad Empresarial. Con este curso online podrás formarte de forma adecuada para desenvolverte en el mundo de la fiscalidad en las empresas. Además, también conocerás la importancia de los impuestos recaudados de las empresas para el Estado.
Fórmate con Euroinnova y su Curso de Fiscalidad Empresarial
Matricúlate en nuestro Curso de Fiscalidad Empresarial y aprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Curso de Fiscalidad Empresarial, no contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.
¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?
Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso de Fiscalidad Empresarial. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.
Infórmate y contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de que realices este Curso de Fiscalidad Empresarial con nosotros.
¡Invierte en tu futuro, invierte en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.