Modalidad
Online
Duración - Créditos
2 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. EXAMEN CERTIFICACIÓN LCCI
Plan de estudios
Titulación de examen certificación lcci asesoramiento en créditos inmobiliarios
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Examen Certificación LCCI Asesoramiento en Créditos Inmobiliarios
Ahora vas a poder realizar este Examen Certificación LCCI Asesoramiento en Créditos Inmobiliarios con el que demostrar tu valía en este ámbito profesional, esto será posible gracias a la modalidad online que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education. Demuestra tus conocimientos en este campo laboral y accede a nuevas oportunidades de trabajo únicas.
Demostrarás tu capacidad de identificar y evaluar los riesgos que pueden tener los productos de préstamo, así como tener un conocimiento avanzado sobre los tipos de interés que se aplican, también podrás demostrar tu entendimiento del marco legal de los préstamos inmobiliarios y la protección que existe frente a los consumidores de estos. Esto es posible si consigues realizar el Examen Certificación LCCI Asesoramiento en Créditos Inmobiliarios.
¿Cómo es el funcionamiento de un préstamo hipotecario?
Los préstamos hipotecarios con acuerdos contractuales que se realizan junto a una entidad, la cual le aporta una cantidad dineraria a una empresa o particular para que pueda adquirir un inmueble, el beneficio que recibe la entidad consiste en los intereses que quedan marcados en el contrato, los cuales ser incluirán a la cantidad de dinero que se tenga que devolver periódicamente durante un plazo acordado en este contrato. Esto le permite a las personas a adquirir un inmueble de manera sencilla a través de la obligación garantizada de su devolución. Se considera como obligación garantizada ya que, en el caso de que no se devuelva el préstamo, el impago tendrá como consecuencia la pérdida del inmueble.
Las hipotecas, por lo tanto, es un derecho real de garantía, el cual se presenta en este tipo de créditos, por lo que la hipoteca se trata de la garantía de que se llevará a cabo el pago de este préstamo de forma monetaria o a través del inmueble.
Conoce las diferencias entre los préstamos y los créditos hipotecarios
En ambos casos el cliente recibe de una entidad financiera una cantidad de dinero determinada sobre el valor del inmueble para que este pueda ser adquirido por parte de la persona, dejando en garantía el propio inmueble en el caso de impago. En los dos casos se tiene como obligación devolver el préstamo a través de cuotas periódicas donde se incluyen unos intereses por esta cesión del dinero. Mientras que en el caso del préstamo hipotecario, si no se efectúa el pago de estas cuotas, la entidad puede hacerse con el inmueble, en el crédito se puede recuperar el capital que se ha amortizado, teniendo disponibles diferentes cantidades en función de las necesidades. Según se vaya devolviendo en dinero se podrá obtener más, siempre teniendo en cuenta las limitaciones contractuales. El crédito hipotecario permite abonar las cuotas en función del dinero que se tenga disponible, pero estos también tienen cuotas por los saldos que no se utilizan.
Estos productos financieros cuentan con una mayor complejidad frente a los préstamos, ya que es posible que existan problemas al querer cambiar de banco este producto, obligándote a cerrarlo y volver a abrir uno nuevo. También estas complejidades en su concesión y devolución es algo que tiene que estudiarse y demostrarse su valía en el trabajo con este.
¿Cuánto puede pedirse de capital para una hipoteca?
Normalmente, suele trabajarse con unos porcentajes del 80% sobre el valor del inmueble si se trata de la primera vivienda, este porcentaje se reduce en el caso de que sea una segunda vivienda, siendo normalmente de un 70%. Aunque actualmente existen diferentes entidades bancarias que ofrecen el 90% o incluso la totalidad del valor del inmueble si los clientes cumplen algunos requisitos.
Esta entrada, que se realiza del 20-30% suele tener como objetivo demostrar a la entidad bancaria la capacidad de ahorro que tiene la persona, así como reducir el riesgo que asume la entidad al conceder el préstamo en caso de impago.
¿Por qué realizar el siguiente Examen Certificación LCCI Asesoramiento en Créditos Inmobiliarios junto a Euroinnova?
Si decides realizar este examen junto a Euroinnova International Online Education, vas a poder disfrutar de la flexibilidad que ofrece su modalidad online, pudiendo completarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, cuentas con un equipo de profesionales que pueden asesorarte e informarte más sobre este examen a través de las vías de comunicación que puedes encontrar en nuestra web.
Solicita información sin compromiso alguno.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.