Modalidad
Online
Duración - Créditos
400 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. TÉCNICAS EN RADIOLOGÍA SIMPLE
PARTE 2. RADIOLOGÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Olga Alcón
Tarragona
El curso online es muy completo, pero las técnicas de cráneo y columna han sido lo que más me ha aportado.
Thiago C. G.
Sta. Crus De Tenerife
Contenido amplio y actualizado. Plataforma online sencilla, facilita mucho el aprendizaje. Contento con los conocimientos obtenidos.
Graciela W. T.
Madrid
Este curso me ha abierto las puertas al mercado laboral, gracias a los conocimientos actualizados que imparte y a su título.
Raúl S. G.
Jaén
Precio competitivo, título que merece la pena por los créditos y la Universidad que lo otorga y contenido interesante. No se puede pedir más.
José María J. C.
Lugo
Llevo años ejerciendo, pero necesitaba un impulso en mi carrera profesional y para eso tenía que reciclarme y adquirir un título adicional que avalara mis recientes conocimientos. Este Curso Radiología Simple cumple estas funciones.
Plan de estudios
Titulación de curso radiología simple
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Radiología Simple
¿Eres profesional del mundo de la sanidad? ¿Quieres especializarte en las técnicas de radiología simple? ¿Te gustaria profundizar tus conocimiento sobre esta materia? Si la respuesta es sí, Euroinnnova Business School te ofrece el curso perfecto para ti. Este curso de radiología simple te ayudará a aprender los numerosos principios de estas técnicas, interpretar sus aspectos básicos o a definir las precauciones que deberás llevar a cabo en la realización de las mismas, entre otras muchas cosas.
Si deseas completar tu formación en el ámbito sanitario con una especialidad, en Euroinnova te ofrecemos el Curso Radiología Simple.
Amplía tus habilidades laborales y aumenta tus competencias profesionales con una Titulación Universitaria de 8 Créditos ECTS.
¡Es el momento de caminar hacia el futuro!
¿Qué es la radiología simple?
La radiología simple se trata de una prueba que muestra la anatomía del cuerpo humano en escalas de grises, esto lo realiza a a través de dosis bajas de radiación de rayos X, las cuales muestran las partes de tu cuerpo según la densidad de las mismas. Estos grises son más oscuros en aquellas áreas que no absorben tan bien la radiación, y más claros en aquellos que sí.
Estas pruebas se pueden emplear para detectar problemas en partes más solidas como los huesos, ya que otras pruebas son algo más buenas para mostrar por imagen partes como los músculos, ligamentos u órganos internos. Seguramente necesites de esta prueba si tienes algún problema como un hueso roto, algún problema de pulmón o intestino obstruido.
Durante esta prueba solamente deberás quedarte inmóvil mientras se toman las distintas imágenes, esto no suele durar más de unos segundos, aunque probablemente se deberán realizar varias radiografías. En cuanto a cuál de las técnicas de radiología simple utilizar, esta dependerá de la zona en la que se realice la misma.
¿Radiografía anteroprosterior y posteroanterior?
Cuando se realiza una exploración de la parte del tórax, suelen realizarse dos radiografías. Con el paciente de pie, se realiza una de ellas con una proyección posteroanterior, también denominada Tele de Tórax, y otra lateral, generalmente desde la izquierda. Por lo tanto, los términos posteroanterior y anteroposterior no son lo mismo, ya que cada término denota distintos sitios por los que entran los rayos X.
En una radiografía anteroposterior, la silueta cardiaca estará magnificada, dando lugar a falsas impresiones, esto es debido a que el corazón está más distante del receptor de rayos X. Por el contrario, en la radiografía posteroanterior, el corazón está más cercano a la placa y no tendrá esta magnificación. La radiografía anteroposterior suele ser usada para la observación de estructuras oseas.
Diferencias entre Radiología y Radioterapia
La Radiología es una especialidad médica que genera imágenes del interior del cuerpo para el diagnóstico de posibles patologías, a través de diferentes técnicas como:
- Rayos X
- Tomografía computada (TC)
- Resonancia magnética (RM)
- Medicina nuclear
- Mamografía por emisión de positrones (PET)
- Integración de imágenes
- Ultrasonido.
La Radioterapia se encarga del tratamiento. Para ello, utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales e impedir que crezcan y se reproduzcan, evitando dañar el tejido sano cercano.
En aquellos pacientes que sufren de algún tipo de cáncer, ambas especialidades son fundamentales. La radiología consigue diagnosticar la enfermedad y con la radioterapia se trata la misma, se complementan, en estos casos podemos decir que una no se puede concebir sin la otra.
Curiosidades sobre la Radiología
Os dejamos información sobre la Radiología que, seguro, no sabíais:
- Si colocas una linterna en la punta de uno de tus dedos, podrás comprobar que la luz atraviesa la piel y permite ver la zona interior. En realidad, es un ejemplo de cómo son en realidad los rayos X, aunque la radiación es mucho más potente.
- La primera radiografía médica la realizó el Dr John Hall en 1896, para observar una jeringuilla que se había quedado incrustada en el dedo de un amigo suyo.
- El día mundial de la Radiología se celebra el 8 de noviembre.
- De origen español es el término radiografía, que fue propuesto como sustituto de las palabras fotografía y electrofotografía.
Habilidades de un Técnico en Radiología
Entre las cualidades que debe disponer un técnico encontramos:
- La capacidad de comunicarse y relacionarse con pacientes de todas las edades y procedencias.
- Habilidades de trabajo en equipo, para trabajar junto con otros profesionales de la salud.
- Habilidades numéricas, (cálculo de la exposición de radiaciones X).
- Un enfoque metódico, precisión y atención al detalle.
- La capacidad de tranquilizar a pacientes.
- Sentirse seguro y tener la capacidad de trabajar con tecnología compleja.
- Aprender nuevas habilidades y mantenerse al día con los avances tecnológicos.
- Interés por la ciencia y la tecnología, especialmente por la anatomía y la fisiología.
¡Aprovecha esta oportunidad y matricúlate ahora en el Curso Radiología Simple que te ofrece Euroinnova!
En Euronnova contamos con uno de los mayores y más actualizados catálogos de formación online, con miles de programas adaptados a tus necesidades.
¡Contacta ahora con nosotros y lánzate al mercado laboral de la manera más profesional!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.