Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. CONSUMO VS CONSUMISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO JUSTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COMERCIO DE PROXIMIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMO ECOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA BANCA ÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN INTERNET. USO RESPONSABLE DE LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMÓ HACER UNA RECLAMACION: LA OMIC
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Sonia Lopez
Castellon
Estoy muy satisfecha con el Curso de Educación para el Consumo, el temario está super currado y la atención al estudiante es de 10. Ha sido mi primera experiencia con Euroinnova y seguro que repito.
Leo Gallardo
Orense
No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.
Paula Lorca
Leon
Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.
Aurora Jordan
Madrid
Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.
Pedro Sanchez
Segovia
El Curso de Educación para el Consumo ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.
Plan de estudios
Titulación de curso de educación para el consumo
Claustro docente
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Educación para el Consumo
El consumo responsable es un concepto que apela a la necesidad de cambiar los hábitos de consumo para hacerlo más sostenibles, a través de un consumo consciente y crítico.
Así pues, un consumidor responsable es aquel que presenta una actitud crítica y optimiza sus recursos de forma eficiente, adquiriendo productos y servicios de calidad y, solo, cuando son necesarios.
Con una metodología e-Learning, sin horarios y a tu ritmo, podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional gracias al Curso de Educación para el Consumo. Consulta sin compromiso.
Educación para el consumo definición
El consumo es una actividad que nos involucra a todas las personas, pues como tales, somos consumidoras y consumidores desde el momento mismo de nuestro nacimiento, hasta el instante en que dejamos de existir. Todos los aspectos de nuestra vida se encuentran relacionados de una u otra forma, ya sean de salud, alimentación, comunicación, trabajo o descanso, entre otros.
Por ello, los contenidos que se generan en la Dirección General de Educación y Organización de Consumidores del Profeco, abordan de forma enfocada el momento de una cultura del consumo responsable, sustentable y solidario, contribuyendo al bienestar general mediante un mejor aprovechamiento de los recursos, incentivando el crecimiento del mercado interno.
Siendo la Educación para el Consumo un Derecho contemplado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, es parte fundamental de las labores preventivas y pedagógicas que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor.
Solo gracias a la educación puede el ser humano ser libre y responsable como consumidor, ya que la publicidad, los grupos de referencia, los medios de comunicación... ejercen tal influencia que, sin la suficiente base formativa, dejan escaso margen a la decisión libre y responsable del individuo en cuestión.
Objetivos de un consumidor
Todos y todas consumimos bienes y productos. El consumo es una realidad cotidiana en la que estamos inmersos. Para no vernos arrastrados a seguir acríticamente la moda o mecánicamente los dictados de la publicidad, hemos de aprender a reflexionar sobre el consumo y a generar instrumentos para elegir, de acuerdo con nuestros intereses, deseos y posibilidades.
Los consumidores necesitan información, pero también formación y educación adecuada en materia de consumo. Formar consumidores responsables y conocedores de las consecuencias de sus actos constituye hoy en una de las metas de la educación.
La finalidad de la educación para el consumo es proporcionar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades que permitan una mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios.
La educación escolar, las oficinas de información al consumidor, los medios de comunicación públicos y las asociaciones de consumidores son instrumentos fundamentales para ello.
Las instituciones deben hacer esfuerzos para lograr que todas las personas actúen como consumidores responsables. Necesitamos ciudadanos responsables que asuman sus deberes, pero también que sepan defender sus derechos.
Desde aquí se proporciona la formación en materia de consumo que demanden los distintos colectivos interesados, poniendo al servicio de la ciudadanía una variedad de actividades y un asesoramiento específico vinculado al ámbito de la información y formación para el consumo responsable.
Tipos de comercio
El comercio es una actividad económica que se basa en el traspaso e intercambio de bienes y servicios entre personas físicas o entre organizaciones económicas.
Así pues, el comercio nos permite llegar a acuerdos mediante los cuales ofrecemos o adquirimos productos o servicios. El comercio, también, nos permite desprendernos de aquello que no necesitamos y obtener rendimiento económico por ello.
El comercio es una actividad necesaria a la hora de mantener el dinero en circulación. Esto es vital en el crecimiento económico y el intercambio cultural. Además, un comercio libre repercute positivamente en el crecimiento del empleo.
Pero, no todos los comercios operan de la misma forma. Existe, principalmente, 6 tipos de comercio que resulta interesante conocer:
- Venta al por mayor.
- Minoristas.
- E-commerce.
- Comercio especializado.
- Comercio independiente.
- Comercio exterior.
Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación gracias al Curso de Educación para el Consumo
Solicita más información sobre el Curso de Educación para el Consumo que te permitirá aprender todo lo relacionado con la banca ética, así como los derechos del consumidor. No esperes más y llama sin compromiso, te esperamos.
Euroinnova es tu apuesta segura, ¡infórmate y fórmate!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.