Índice
Actualmente, estamos más preocupados que nunca por nuestra imagen personal, de modo tal que las profesiones relacionadas con la asesoría de imagen personal están experimentando un auge inusitado. La preocupación está en reforzar la autoestima o en mejorar la confianza, todo esto a través de una imagen cuidada. Por eso, muchas personas apuestan por los Diplomados en Imagen Personal como medio para adquirir las competencias profesionales que les permitan cumplir con el trabajo de ayudar a quienes más lo necesitan, ya sea para reforzar la seguridad o para lograr metas personales o profesionales.
Especializarse en áreas relacionadas con la asesoría de imagen personal, la moda o el personal shopper son solo algunos ejemplos de diplomados que te aportarán los mejores conocimientos que demandan diversos sectores, como la publicidad, la moda o el espectáculo.
Además, hoy en día, cada vez más se necesita
Cada vez es más usual escuchar de personas que optan por procedimientos de para cuidar la estética personal. Esto es así porque, con el paso de los años, asistir a clínicas o centros estéticos se ha hecho más accesible debido a la alta demanda de sus servicios y, en consecuencia, la existencia de precios competitivos en el sector. Además, el cuidado de la imagen personal se ha convertido en una necesidad por diversas razones, entre las que resalta la satisfacción con la imagen de uno/a mismo/a. Esto ha derivado, desde luego, en el crecimiento del sector, que va más allá de las sesiones de peluquería o la adquisición de nuevas prendas de vestir. Nos referimos a las intervenciones estéticas, entre las que se incluyen tratamientos con láser, rejuvenecimiento, masajes, entre otros. Aquí cobra relevancia la medicina estética, la cual intenta paliar los estragos del envejecimiento o, en todo caso, aplazar los estragos del paso del tiempo.
Tras la pandemia, los procedimientos de medicina y cirugía estética incrementaron sustancialmente en México. Esto sitúa al país latinoamericano en el puesto 6 a nivel mundial en el ranking de naciones con mayor cifra de intervenciones.
Sin importar los límites de la edad, hombres y mujeres buscan mantener y construir una imagen que se encuentre acorde con sus expectativas y necesidades. Al conocer las ventajas de sus tratamientos, se animan a someterse a ellos para disfrutar de sus resultados, principalmente en todo lo relacionado con el cuidado de la piel y la tonificación del cuerpo.
Ventajas
Las ventajas del cuidado fácil y corporal son muchas. De hecho, el impacto en la vida de las personas que optan por ella puede medirse según algunos beneficios que mencionamos aquí:
Tratamientos
Son muchos los tratamientos contemplados en la estética facial y corporal, así como en la medicina estética. Se centran en su mayoría en el rostro, enfocando su atención en procedimientos preventivos y mitigadores los estragos del envejecimiento, por ejemplo. Te comentamos, a continuación, cuáles son los tratamientos estéticos más habituales:
Para el cuidado de la imagen personal, se recurre a un conjunto de acciones que van desde asistir a un spa hasta elegir intervenciones para eliminar alguna imperfección de la piel, y mucho más. Sea cual sea el caso, los profesionales dedicados a este sector deben contar con una formación sólida que les permita ofrecer servicios de calidad.
Si pensamos, por ejemplo, en la Medicina Estética, en la que se aplican intervenciones quirúrgicas, es necesario contar con una licenciatura en Medicina para tener la posibilidad de una especialización con una maestría. En cambio, para quienes desean dedicarse a la estética facial y corporal, en la que se realizan procedimientos no quirúrgicos, las formaciones específicas en torno a ella puede conseguirse con cursos y diplomados.
Justamente, estos son los que más se estudian debido a sus características. Pero ¿qué es un diplomado?
El diplomado es un curso de corta duración cuya estructura se organiza en módulos dedicados a abarcar contenidos de un tema/área específico. Su duración se calcula en horas y estas no llegan a ser menores de 180 ni mayores de 240. Esto depende, en todo caso, de los objetivos trazados en su diseño. Ahora bien, tras haber superado el programa de estudios, se obtiene una certificación que sirve como constancia de la culminación satisfactoria de todos los módulos.
Los diplomados, entonces, proveen contenidos que permiten actualizarse y/o especializarse. Sus orientaciones pueden ser, según sea el caso, prácticas o teóricas, aunque son más comunes las primeras debido a que se dirigen al desarrollo profesional. Así, con esta formación, podrás convertir incluso en consultor/a de imagen personal.
¿Cuánto gana un/a asesor/a de imagen en México? Las salidas profesionales en este rubro son muchas. Por lo mismo, los sueldos pueden variar significativamente según diversos factores, como el nivel de estudios y/o años de experiencia, la ciudad de residencia, el empleador y, por supuesto, las especializaciones o estudios complementarios. Con todo, quienes deciden dedicarse al cuidado de la imagen de las personas pueden encontrar un amplio abanico de posibilidades. Entre ellas, resaltan las siguientes:
Los diplomados son la mejor opción para tu formación continua. De hecho, presentan una serie de ventajas frente a otros estudios, como los cursos o las maestrías. A continuación, te presentamos las razones por las que realizar un diplomado puede catapultar tu carrera profesional:
Recuerda que, si así lo quieres, puedes optar también por otras formaciones, como la Maestría en Personal Shopper o el máster en Asesoría de Imagen.
Quien quieras ser
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.