Índice
Inglés, francés, portugués, italiano, entre otros. Mejorar las competencias lingüísticas permite abordar mercados laborales repletos de oportunidades profesionales o ampliar los servicios para personas que hablan otros idiomas. Ahora bien, para introducirse en otros ámbitos en los que se hablan estos idiomas, se requiere, como mínimo, el nivel intermedio en dicha lengua extranjera, lo que garantizaría hablarla con fluidez y poseer un alto grado de comprensión auditiva. Formarse en Diplomados en Idiomas, además de abrir la mente a nuevas culturas, supone la posibilidad de acceder a más y mejores oportunidades laborales que se vislumbran más allá de cualquier frontera.
Entonces, si hablar otro idioma abre muchas puertas hacia más oportunidades, ¿la enseñanza de idiomas también lo hará? Sí, así es, y te contamos que es una profesión que siempre necesita de especialistas.
Si quieres saber más, ¡continúa leyendo!
¿Son realmente los idiomas las puertas al mundo? La globalización planteó en sus inicios una breve y clara respuesta: sí. Los estudios universitarios, los negocios y el turismo –por nombrar algunos ejemplos– se convirtieron en poco tiempo en internacionales. Si bien estas dinámicas existieron desde mucho antes, la apertura de las fronteras significó el surgimiento de experiencias enriquecedoras en todo sentido. De esta manera, el encuentro entre individuos de diferentes culturas y con diferentes idiomas fue posible. De hecho, lo es más aún en estos tiempos en los que la tecnología abarca todo.
No obstante, no todo se circunscribe a los estudios en universidades extranjeras o a las negociaciones y firma de convenios en el marco de los negocios internacionales. Aunque estos sean de importancia innegable en el desarrollo individual y en el éxito empresarial, también es necesario mencionar que quienes hablan otro idioma pueden acceder a otros beneficios.
Te contamos las principales ventajas de dominar un segundo idioma:
Las fronteras son cada vez más difusas. Y como existe la posibilidad de vivir experiencias internacionales y en otros idiomas, muchos/as buscan aprenderlos para acceder a todos los beneficios que ofrecen. Por ello, la enseñanza y el aprendizaje de idiomas nunca dejarán de ser campos fructíferos para los profesionales que cuentan con un perfil que les permite desempeñarse en este rubro.
Si te preguntas quiénes pueden especializarse en enseñanza de idiomas, te contamos que cualquiera que tenga pasión por ellos puede hacerlo. Sin embargo, para ello, es necesario adquirir una formación que permita no solo conocer a fondo el idioma, sino también los mejores métodos para una mejor docencia para los/as estudiantes.
¿Cómo adquirir estas competencias? En principio, cualquier profesional con una licenciatura, formación técnica o formación específica en idiomas puede acceder a programas de especialización para la docencia de lenguas extranjeras, como el idioma inglés, portugués, chino mandarín, francés, etc., es decir, los idiomas más hablados del mundo. Sin embargo, al tratarse de una profesión que requiere actualización constante es necesario adquirir nuevos conocimientos y competencias. ¿Cómo? Estudiando un diplomado. Te contamos qué son y en qué consisten.
El diplomado es un curso de corta duración cuya estructura se organiza en módulos dedicados a abarcar contenidos de un tema/área específico. Su duración se calcula en horas y estas no llegan a ser menores de 180 ni mayores de 240. Esto depende, en todo caso, de los objetivos trazados en su diseño. Ahora bien, tras haber superado el programa de estudios, se obtiene una certificación que sirve como constancia de la culminación satisfactoria de todos los módulos.
Como bien dijimos, si cuentas con una formación previa, los diplomados pueden ayudarte a profundizar el tema o área que más te interese para situarte como un/a profesional altamente cualificado.
Los idiomas, como vimos, tienen muchas ventajas. Por lo mismo, permiten diferentes salidas profesionales dependiendo de la formación e intereses de las personas. A continuación, te contamos un poco más al respecto.
Por su parte, los salarios que perciben estos profesionales pueden variar según diferentes factores, como la ciudad en la que se vive, el nivel de estudios, años de experiencia, el empleador y, por supuesto, las especializaciones y la formación continua.
Los diplomados son la mejor opción para tu formación continua. De hecho, presentan una serie de ventajas frente a otros estudios, como los cursos o las maestrías. ¿Y sabes qué es lo mejor? Euroinnova, en colaboración con la San Ignacio University, oferta un amplio catálogo de diplomados diseñados según los estándares educativos de Europa y de Estados Unidos, nuestro sello de calidad.
A continuación, te contamos las razones por las que realizar un diplomado con nosotros puede catapultar tu carrera profesional:
Si quieres mejor aún más tu perfil, no olvides que puedes optar por una maestría en enseñanza de idiomas. ¿Te animas a emprender tu camino hacia el éxito?
Quien quieras ser
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.