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Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. [VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY

UNIDAD DIDÁCTICA 5. [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 6. [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. [AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. [VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. [AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES

Plan de estudios

Resumen salidas profesionales
Gracias a este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) abordarás a fondo las distintas formas de VR y AR, así como su integración en entornos 4.0, proporcionando a los/as participantes una comprensión integral de estas tecnologías disruptivas. Desde la configuración inicial de proyectos hasta la creación de experiencias híbridas, el diplomado estudia los conceptos y componentes de Unity, permitiendo a los/as estudiantes aprovechar todo el potencial de la realidad “mixta”. Además de obtener conocimientos técnicos, también aborda aspectos esenciales como la comprensión de las aplicaciones VR, el panorama de dispositivos y la perspectiva del usuario.

Objetivos
- Dominar las distintas formas de VR y AR, aplicándolas en entornos 4.0. - Configurar proyectos de VR, AR y mixtos en Unity, comprendiendo sus componentes. - Aprovechar la realidad mixta, combinando interactividad de VR con la visual de AR. - Adquirir habilidades en Unity y C# para el diseño y desarrollo efectivo en VR y AR. - Diseñar experiencias sólidas, aplicando reglas específicas para proyectos VR y AR. - Utilizar herramientas y técnicas para un rendimiento óptimo en entornos mixtos. - Desarrollar competencias en la creación de interfaces y menús para VR y AR.
Salidas profesionales
Con este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) estarás preparado/a para roles clave en la industria de la tecnología y el entretenimiento, como desarrollo de VR y AR, diseño de experiencias inmersivas, especialistas en interfaces y programación de Unity. Podrás trabajar en empresas de innovación tecnológica.
Para qué te prepara
Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) te prepara para ser un/a profesional altamente competente y versátil y liderar proyectos de VR y AR en entornos 4.0, desde la conceptualización hasta la implementación. Desarrollarás habilidades en Unity, diseño de interfaces y menús, optimización y seguimiento de imágenes y realidad aumentada, pudiendo crear experiencias de calidad en el sector.

A quién va dirigido
Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) está dirigido a profesionales y estudiantes de informática, diseño y desarrollo de software interesados/as en la innovación digital. También es ideal para diseñadores/as que buscan especializarse en la creación de entornos 4.0 inmersivos.

Metodología
Aprendizaje online gif Aprendizaje online
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual Campus virtual
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado Equipo docente especializado
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en esta área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante Centro del estudiante
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat y/o email. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.

Titulación de diplomado en entornos 4.0

Titulo de Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
HEMISFERIOSINESEM
HEMISFERIOS_DIPLOMA

Claustro docente

Euroinnova International Online Education
Jefferson Paul Mera Conza

Docente de la facultad de nuevas tecnologías

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Diplomado en Entornos 4.0

A lo largo de la siguiente formación vas a aprender a fondo sobre los nuevos entornos virtuales que han surgido, en el temario de esta formación se verán de forma detallada los aspectos clave de la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la Realidad Híbrida (MR), consiguiendo de esta manera integrar los diferentes entornos 4.0. Todo esto y mucho más será visto a lo largo del temario del Diplomado en Entornos 4.0

Una de las herramientas que más se utilizarán durante esta formación será Unity, aprendiendo sobre su aplicación en la realidad virtual y la aumentada, así como el diseño de una experiencia al completo de una forma sólida y eficaz. Trabaja de forma eficaz sobre todas las aplicaciones dirigidas a este tipo de entornos gracias a Euroinnova International Online Education y el Diplomado en Entornos 4.0.

DIPLOMADO EN ENTORNOS 4.0

Especialízate en realidad virtual con este diplomado 

A lo largo del siguiente Diplomado en Entornos 4.0 vas a aprender los diferentes diseños que se realizan de realidad virtual en proyectos, así como el conocimiento de otro tipo de entornos como son la realidad aumentada o la realidad híbrida. En todos los procesos se deberá de realizar una investigación al completo de las necesidades y expectativas que tienen los clientes potenciales de este tipo de productos, consiguiendo de esta manera establecer una serie de objetivos a la hora de diseñar el proyecto. 

Los proyectos de VR suelen centrarse en crear experiencias donde la persona que lo consume si siente inmersa a través de este tipo de realidad, por lo que lay en lo intuitiva que sea la navegación que existe dentro del proyecto, así como ciertos elementos que han de crearse en 2 dimensiones. 

Las fases de diseño de un proyecto de realidad virtual pueden variar dependiendo del tipo de proyecto y las casuísticas de cada uno de ellos, pero en general los proyectos de realidad virtual suelen componerse de las siguientes fases:

  • Investigación, se deberá de realizar una investigación al completo de las necesidades que tienen los usuarios de este tipo de entornos, así como las expectativas que tienen sobre el proyecto que vamos a desarrollar. Una vez recogida esta información pasaremos a la fase de planificación donde se establecerán los objetivos que deberemos de seguir para el diseño de la estrategia. 
  • Diseño del concepto, tendremos que diseñar de forma básica ciertos conceptos del proyecto, elementos que serán clave y a partir de los cuales se trabajará para la consecución del proyecto en su conjunto. 
  • Prototipo, comenzamos con la etapa de prototipado donde se crean este tipo de elementos donde se comienza a trabajar en el concepto. Gracias a los prototipos podemos testear el funcionamiento de las interacciones que se producen entre el usuario y el proyecto de realidad virtual en el que se está trabajando, detectando ineficiencia y trabajando a través de la programación para su solución. 
  • Desarrollo, cuando ya tenemos un prototipo y se ha validado su funcionamiento, comenzamos con el desarrollo al completo a través de herramientas como la que se ve a lo largo del Diplomado de Entornos 4.0 como lo es Unity. Gracias a estos motores podemos comenzar a crear modelos, animaciones y trabajar con el código que se necesita para que el proyecto funcione a la perfección. 
  • Testeo, de nuevo comenzamos a testear el producto de realidad virtual que hemos creado para que se cumplan con los objetivos y expectativas que tenían los usuarios al comienzo del proyecto, realizando pequeños ajustes y mejoras que perfeccionen el producto final que vamos a lanzar. 
  • Lanzamiento, lanzamos nuestro producto y cuando se realice un testeo masivo aparecerán muchos más fallos pequeños que deberán de ser mantenidos de forma muy veloz, así como trabajar en el perfeccionamiento constante de este producto para que sea todo un éxito. 

¿Por qué estudiar el Diplomado en Entornos 4.0? 

Si quieres dedicarte profesionalmente a este tipo de entornos digitales y conseguir crear nuevos entornos de realidad virtual, aumentada o híbrida, no dudes en matricularte en el Diplomado en Entornos 4.0 ofrecido por Euroinnova para convertirte en todo un especialista en este campo. 

Además, tras finalizar la formación recibirás una titulación expedida por la Universidad Hemisferios en colaboración con INESEM (Instituto Europeo de Estudios Empresariales) con la que podrás respaldar tus conocimientos en este ámbito profesional. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte en el Diplomado en Entornos 4.0.

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